Mariano del Castillo habla sobre la final de la FIA F4 NACAM




De cara a la final de la FIA F4 NACAM  a disputarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto poblano Mariano del Castillo hablo sobre lo que representa esta fecha y sus expectativas de carrera; no sin antes contarnos un poco de como fue su camino en el serial durante esta temporada.

El joven piloto que no ha tenido un camino sencillo, pero que a pesar de los obstáculos demostró de manera contundente poseer el talento para dar salto del kartismo directamente a la F4, dijo a DNA ON TRACK que una de las cosas más difíciles fue la adaptación con un auto con suspensión y velocidades.

"Fue algo diferente a lo que estaba acostumbrado, creo que lo más complicado para mi fue entender la transferencia de peso, que en estos autos es clave". 

Al cuestionar al poblano sobre cuál ha sido el circuito al que mejor se adapto, y por el contrario cuál represento todo un reto respondió:

"El Autódromo Hermanos Rodríguez es el que más me gusta y en el que más experiencia tengo. Una pista a la que me costo bastante trabajo de adaptación fue Aguascalientes ya que es una pista  muy corta y con la mayoría de las curvas a la izquierda, ¡el desgaste físico era impresionante!"




Del Castillo quien ha conseguido triunfos importantes a su corta edad, como el campeonato de la Fórmula México y el título estatal de karts, agregó que correr la final de la FIA F4 NACAM en la catedral del automovilismo es especial, y que es, sin duda, la mejor pista de México; dejando claro que ganar aquí es algo que está en sus objetivos y que trabajará muy arduamente para lograrlo. 
Para recordar, el poblano llega a disputar el duelo final de la temporada actual, luego de una muy buena segunda posición en el podio en la carrera de casa, la cual lo colocó en el séptimo puesto de la tabla general con 126 unidades.

DNA.- En la penúltima carrera , la carrera de casa para ti, te vimos largar 7" y arrebatarle la segunda posición a Jack Crawford gracias a las condiciones de carrera. ¿Cómo sientes el coche para la final? ¿Crees que te permitirá alcanzar un buen ritmo que te permita luchar por un lugar en el podio?
Mariano del Castillo: Así es, en la carera pasada tuvimos una carrera 2 perfecta y obtuvimos ese gran resultado. Pienso que esto se logró gracias a que el auto estuvo perfecto, ya que en las demás carreras hemos tenido bastantes problemas de sobrecalentamiento; pienso que si podemos evitar ese problema y estar en lo más alto posible en velocidad punta, nos dará muchas posibilidades.

DNA.- Llegas séptimo en la tabla general y solo unos puntos te separan de Alex García ¿podría decirse que el es tu principal adversario en la final?
Mariano del Castillo: Desafortunadamente hemos tenido malos resultado por accidentes o por problemas de temperatura  en el auto que nos han enviado hasta esta posición. Sobre Alex García no lo considero mi rival, ya que creo que puedo aspirar a un lugar mucho mejor en el campeonato.

DNA.- En cuanto al clima se espera que la temperatura máxima sea de 25 grados con un 40% de precipitación, ¿cómo podría afectar esto tu carrera?
Mariano del Castillo: Pues creo que lo puede poner muy interesante. Sin duda la lluvia hace las carreras diferentes e inesperadas, lo vimos en el GP de Alemania por ejemplo, espero que ayude a crear una mejor competencia.



"Tenemos ofertas en algunas categorías al rededor del mundo" 

Respecto a su futuro Mariano ha comentado en diversas ocasiones que su máximo sueño es la categoría reina, la Fórmula 1; no obstante, en dado momento se hablaba de la Indy y la F3, por lo que preguntamos directamente al poblano por el futuro de su carrera deportiva.

DNA.- Sabemos que tus planes son afianzarte como piloto a nivel internacional, respecto a este tema ¿qué planes hay para lo que resta del año y claro, para el 2020?
Mariano del Castillo: Así es, pero dependemos del presupuesto totalmente ya que tenemos ofertas en algunas categorías al rededor del mundo. Me encantaría seguir contando con el apoyo de AirBit Club a quienes les agradezco muchísimo su confianza  durante este año. Por ahora toda mi concentración está en hacer el mejor trabajo y después veremos que viene en el futuro.

LA F4, la antesala de la Fórmula 1, se presenta este fin de semana con los mejores pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la cita es el domingo 4 de agosto a partir de las 10:00 AM, misma hora en que se abrirá la taquilla al público.

Sigue a Mariano del Castillo a través de sus redes sociales

Entrevista y fotografías por: Michelle Rivalcoba












Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes