Lewis Hamilton arrebata el triunfo en Hungría

Redacción: Virginia Guamán | Fotografía: FIA
Lewis Hamilton volvió a dar un golpe en camino a otro campeonato al arrebatar la victoria del Gran Premio de Hungría, en una carrera donde parecía que Max Verstappen sería el vencedor. La carrera comenzó con Max Verstappen saliendo en primer lugar al marcar 1:14.572 que le dieron la posición de privilegio. El holandés se mantuvo al frente en la arrancada, manteniendo al margen a los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Bottas tiene un mal inicio al bloquear en la segunda curva mientras va peleando lado a lado con su compañero, perdiendo posición ante él, y luego, ante Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Bottas y Leclerc tuvieron un pequeño contacto que dejó dañado el alerón delantero del finlandés, por lo que entró a pits en la sexta vuelta para cambiarlo.

Para la décima vuelta, Max Verstappen se encontraba 2.3 segundos por delante del británico, mientras que Ferrari comenzaba a perder el ritmo con el que habían iniciado pero se mantenían por detrás de Hamilton, con Leclerc tercero y Vettel cuarto.

Las primeras paradas en pits del Gran Premio de Hungría comenzaron a realizarse en la vuelta 16, situación que ayudó a Bottas a recuperarse, ahora siendo décimo sexto. Mientras tanto, los Toro Rosso peleaban por posición, siendo una batalla ardua con Daniil Kvyat siendo el vencedor. El tráfico comenzaba a afectar a los punteros, las llantas de Max Verstappen comenzaban a desgastarse más, situación que Hamilton aprovechó para presionarlo. El holandés paraba en la vuelta 25, regresando segundo por detrás del británico con el compuesto duro. Lewis Hamilton tardó hasta la vuelta 31 en parar, regresando a la pista en segundo lugar pero seis segundos por detrás del líder Verstappen luego de una lenta parada de 4 segundos.

A medida que avanzaba el Gran Premio de Hungría, el piloto de Mercedes iba mejorando su tiempo y reduciendo la distancia ante el líder, recortándole hasta 2 segundos por vuelta. Por si fuera poco, el tráfico estaba afectándole un poco a Hamilton, pero a la vez fue ventaja para él ya que también Verstappen se vio afectado. El holandés activó el DRS, pero no fue de mucha ayuda, el de Mercedes ya venía pisándole los talones. Durante la vuelta 39, ambos pilotos pasan a un rezagado Ricciardo, y Max Verstappen se ve afectado por el aire del Renault, que lo hizo más lento. Lewis Hamilton ataca en las siguientes curvas, pasándolo en la tercera, pero el británico se fue de largo en la curva 4, y Verstappen volvió a ser el líder del Gran Premio de Hungría.

Mientras tanto, Charles Leclerc y Sebastian Vettel comenzaban a perder ritmo, y para mala suerte de Vettel, su parada en pits fue muy lenta.

Lewis Hamilton buscaba a toda costa hacerse del liderato del Gran Premio de Hungría, llegando al punto de desesperarse. Para la vuelta 44, el piloto de Mercedes por fin volvía a estar más cerca del piloto de Red Bull, ahora estando a 1.1 segundos. Pero después, Hamilton tuvo que cuidar más sus llantas y frenos. En la vuelta 48, Mercedes llamó a pits al británico para montarle un nuevo juego de medios. Regresó a la pista en segundo lugar, a 19 segundos de Verstappen. Charles Leclerc se mantenía tercero, seguido de Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Kimi Raikkönen, Lando Norris, Sergio Pérez y Daniil Kvyat.

Corría la vuelta 54 cuando Hamilton fue llamado de nueva cuenta a pits para cambiar sus neumáticos, aún continuaba lejos de Verstappen, a 15 segundos. Tres vueltas después, el de Mercedes logró reducir su distancia a dos segundos. Lo único que le quedaba al británico era esperar a que el holandés comenzara a sufrir un gran desgaste de llantas.

Restaban veinte vueltas del Gran Premio de Hungría y la distancia se reducía a menos de 10 segundos, para la vuelta 63 estaba a siete segundos, y, dos vueltas después, a 2.4.  Hamilton ahora metía más presión a Verstappen. En la vuelta 67 Hamilton se acercó más y pasó sin resistencia alguna a Verstappen, quien ya tenía muy desgastadas sus llantas como para defenderse. Detrás de ellos, Leclerc se veía presionado por su compañero quien tenía llantas un poco menos desgastadas. En la vuelta 68, Vettel rebasó sin problemas al monegasco.

El Gran Premio de Hungría concluía en la vuelta 70, con Lewis Hamilton como el vencedor, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Kimi Raikkönen, Valtteri Bottas, Lando Norris y Alexander Albon completando los diez primeros lugares.

En cuanto a Sergio Pérez, el tapatío tuvo una complicado Gran Premio de Hungría. El piloto de SportPesa Racing Point arrancó décimo sexto, avanzando cuatro posiciones luego de la primera curva. Se mantuvo a la caza del top 10 antes de ir a pits en al vuelta 18 para calzar el compuesto duro, cayendo a décimo quinto. Al llegar la mitad de la carrera había remontado al décimo tercero, buscando el décimo segundo lugar de Daniel Ricciardo. 

Con las detenciones de los pilotos que estaban adelante, el mexicano se colocó dentro del top 10; pero, con neumáticos nuevos, Valtteri Bottas se acercaba a él. El mexicano no pudo defenderse mucho, sus llantas comenzaban a desgastarse. Ahora el mexicano tenía a Alexander Albon detrás de él cuando restaban 10 vueltas. El tailandés fue acercándose en las siguientes vueltas, logrando rebasar a un indefenso Pérez cuando quedaban cinco vueltas. Ahora Pérez traía a Nico Hülkenberg por detrás, pero el alemán no tenía posibilidades de pasarlo, por lo que cruzó la meta en décimo primer lugar.

Con el Gran Premio de Hungría se cumple la primera mitad de la temporada. Lewis Hamilton se mantiene al frente del Campeonato de Pilotos con 250 unidades, seguido de Valtteri Bottas con 188 y Max Verstappen con 181. Sergio Pérez suma 13 puntos que lo colocan en el décimo sexto lugar. En el Campeonato de Constructores,  Mercedes cuenta con 438 unidades, seguido por Ferrari, con 288.


Resultados Gran Premio de Hungría

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Max Verstappen Red Bull Racing 17.796
3 Sebastian Vettel Ferrari 1:01.433
4 Charles Leclerc Ferrari 1:05.250
5 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta
6 Pierre Gasly Red Bull Racing +1 vuelta
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing +1 vuelta
8 Valtteri Bottas Mercedes +1 vuelta
9 Lando Norris McLaren +1 vuelta
10 Alex Albon Toro Rosso +1 vuelta
11 Sergio Perez Racing Point +1 vuelta
12 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
14 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta
15 Daniil Kvyat Toro Rosso +2 vueltas
16 George Russell Williams +2 vueltas
17 Lance Stroll Racing Point +2 vueltas
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing +2 vueltas
19 Robert Kubica Williams +3 vueltas

Abandono

Romain Grosjean Haas

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes