España continuará en el calendario




Luego de los rumores de que posiblemente España no tendría un Gran Premio a partir de la próxima temporada, hoy se ha anunciado que permanecerá en el calendario, al menos para el 2020. El acuerdo se firmó entre el Gobierno de Catalonia, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

España tiene una gran historia dentro de Formula Uno, teniendo su primer Gran Premio en 1913 en Madrid. Años después se desplazaría a Guadarrama, Terramar, Lasarte, Pedralbes, Jarama, Montjuic y Jerez de la Frontera, y en años más recientes a Barcelona-Cataluña. Para el 2020, el Gran Premio de España cumplirá 30 años de realizarse en Montmeló, y 50 en España, por lo que el mantenerlo en el calendario era una cuestión muy especial, además de mantener las raíces europeas de la máxima categoría. 

El Gran Premio de España es uno de los eventos más populares de la región, atrayendo a más de 500 mil visitantes y dejando una derrama económica de 163 millones de Euros en 2019. Para Quim Torra, Presidente del Gobierno de Cataluña, es un evento que estimula la economía mediante el turismo, así como a la industria automotriz y de entretenimiento. Además de que les da la oportunidad de mostrar su cultura, su forma de trabajo y forma de vida.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1, manifestó su complacencia por este acuerdo como parte de sus estrategia para mantener las raíces de Formula 1 en em lado europeo. En los siguientes meses estarán negociando una extensión de dicho contrato.



Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes