Diego Menchaca va al mítico trazado de Nürburgring




El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, enfrenta la antepenúltima fecha de Blancpain GT Series, cuando estos 30 y 31 de agosto, así como el 1º de septiembre, se enfrente al trazado de Nürburgring, en Alemania, con dos carreras por negociar. 

La campaña 2019 Blancpain GT World Challenge Europe, asimismo, disputará su fase decisiva el próximo fin de semana cuando se dé la batalla de la penúltima ronda de la temporada en Nürburgring, restándole una carrera para finalizar: Hungaroring. Sin embargo, la Blancpain GT Series Endurance Cup cerrará la temporada en Barcelona, 28 y 29 de septiembre.

Para este carrera en particular, se espera que 28 autos aborden la sede alemana de 5.1 km, donde las marcas locales Audi y Mercedes-AMG lucharán con Lamborghini, Ferrari y Aston Martin.

Ubicada en medio de las pintorescas montañas Eifel, la pista se ha establecido firmemente en el calendario de la serie Blancpain GT desde 2012. Tiene la distinción de ser el único circuito para albergar eventos de Sprint y Endurance en la misma temporada, después de haber acogido ambas disciplinas en 2016, y actuó como final de la Sprint en 2017 y 2018.

Y será en este escenario donde Taylor Proto y Diego Menchaca, pilotando su Lamborghini # 555, busquen sumar buenos puntos para entrar al top-10 y afianzarse ahí al cierre de la campaña, cuando marchan en la undécima posición en tabla del campeonato de la Silver Cup, con 53.5 puntos cada uno.

Las batallas por supuesto prometen, ya que es la recta final de Blancpain GT World Challenge Europe y donde podrían decidirse campeonatos.

Diego Menchaca:

"Vamos a la recta final de la temporada y Alemania promete ser una buena pista para pelear por un gran resultado. Espero que esta carrera de Nürburgring y las dos restantes, la de Hungría y Barcelona, nos dejen buenos dividendos para poder escalar en la tabla de puntuaciones".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes