Tatiana Calderón cierra complicado fin de semana en Austria

Tatiana Calderón se enfrentó a un duro fin de semana en la sexta ronda del campeonato FIA Fórmula 2, donde no encontró el balance adecuado en su auto para pelear con los autos punteros.

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
La piloto de BWT Arden y Escudería Telmex Telcel inició actividades el viernes con una sesión de prácticas y una de calificación en el trazado de 4.326 kilómetros del Red Bull Ring, en ambas, se ubicó al final de la tabla tras batallar arduamente para encontrar una buena velocidad con los neumáticos Pirelli.

Finalmente para la carrera uno celebrada el sábado, y donde una detención en pits es obligatoria, pudo avanzar algunos lugares durante la justa, sin embargo finalizó en el décimoseptimo sitio por delante de Mick Schumacher, a quién le descontó unos segundos de diferencia.

El segundo compromiso lo enfrentó este domingo, donde pudo realizar buenos adelantamientos y culminar en una sólida decimotercera posición, esto tras haber arrancado desde los pits por un problema con el embrague de su auto, originalmente hubiera arrancado en la posición diecisiete.

Por fortuna su equipo realizó un buen trabajo sobre su auto y la piloto notó una mejoría para la segunda competencia del fin de semana. La siguiente fecha en el calendario del campeonato está marcada para llevarse a cabo los próximos 13 y 14 de julio en la pista de Silverstone.

Tatiana Calderón:

"Fue un fin de semana difícil, no encontramos el balance que queríamos para la calificación. Logramos remontar un par de posiciones en la carrera uno haciendo una estrategia alternativa, pero logramos tener buen ritmo. Para la carrera dos tuve un problema en el embrague del auto, lo cual me hizo arrancar desde los pits. Tuvimos buen ritmo de carrera, logré remontar hasta el puesto trece y estuve muchísimo más cómoda con el auto. Hicimos varios cambios así que ya estoy con ganas de que llegue la siguiente carrera en las próximas dos semanas".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente