Se queda Checo Pérez a un paso de los puntos en Austria

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Gran esfuerzo realizó Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, celebrado este domingo en el Red Bull Ring, aunque fue insuficiente para meterse a la zona de puntos, al ubicarse en el undécimo puesto.

En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1, Checo presentó una encomiable batalla, luego de vivir un fin de semana complicado en el trazado austriaco de 4.318 kilómetros, mas no le alcanzó para sumar en la novena fecha del Mundial de Fórmula Uno.

Luego de un viernes un tanto lento, que no mejoró el sábado en la calificación al quedarse marginado en la Q1, el piloto mexicano afrontó la competencia desde el peldaño 13 en la parrilla, que después de una larga lucha no pudo revertir para salir con puntos, al igual que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien se ubicó decimocuarto.

Fue un gran arranque para Checo Pérez, que desde la posición 13 de largada se catapultó al undécimo peldaño y ya en la vuelta 10 ocupaba el décimo, en gran duelo con Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que era noveno, y Nico Hulkenberg (Renault), que le presionaba en undécimo.

El equipo demoró hasta lo último el ingreso del mexicano a fosos, por lo que pudo ascender hasta la sexta posición. Casi a la mitad de competencia, por fin se decidió a reabastecer y renovar neumáticos, reincorporándose en el puesto 13 a su regreso a la pista.

En la segunda mitad de carrera, el mexicano empujó con todo por meterse a la zona de puntos, y logró adelantar a la undécima plaza, aún entre Giovinazzi y Hulkenberg, sin embargo se fueron diluyendo las esperanzas conforme se consumían los 71 giros pactados.

Sobre el final, los esfuerzos por ascender al décimo sitio fueron infructuosos, por lo que tuvo que conformarse con el undécimo lugar, mientras en la cima el holandés Max Verstappen (Red Bull) sometía en un gran duelo al monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) para quedarse con la victoria en la carrera más espectacular de la temporada. El finlandés Valttery Bottas (Mercedes) les acompañó en el podio.

Checo Pérez:

"Toda la carrera estuvimos muy cerca de los puntos. Una buena arrancada, manejando los neumáticos, era muy importante y crucial al principio de la carrera. Pensamos que los que arrancaban en el compuesto más blando podían tener problemas (de degradación) y no los tuvieron. Hicimos al final una estrategia muy parecida a ellos, creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia. El ritmo que teníamos no fue suficiente para pasarlos. Nos quedamos cerca. McLaren, muy fuerte el día de hoy, yo creo que dominan a mitad de parrilla, ahora con un poco de margen, pero esperemos que en las próximas carreras podamos sumar puntos y esperar a que las mejoras nos funcionen y nos acerquen más a los auto de adelante".

Resultados Gran Premio de Austria

Novena fecha F1
Red Bull Ring

P Piloto Equipo

1 M. Verstappen Red Bull
2 C. Leclerc Ferrari
3 V. Bottas Mercedes
4 S. Vettel Ferrari
5 L. Hamilton Mercedes
6 L. Norris McLaren
7 P. Gasly Red Bull
8 C. Sainz Jr. McLaren
9 K. Raikkonen Alfa Romeo
10 A. Giovinazzi Alfa Romeo
11 S. Pérez Racing Point
12 D. Ricciardo Renault
13 N. Hulkenberg Renault
14 L. Stroll Racing Point
15 A. Albon Toro Rosso
16 R. Grosjean Haas
17 D. Kvyat Toro Rosso
18 G. Russell Williams
19 K. Magnussen Haas
20 R. Kubica William

Campeonato de Pilotos

01 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 197
02 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 166
03 Max Verstappen HOL RED BULL 126
04 Sebastian Vettel ALE FERRARI 123
05 Charles Leclerc MON FERRARI 105
06 Pierre Gasly FRA RED BULL 43
07 Carlos Sainz ESP MCLAREN 30
08 Lando Norris GBR MCLAREN 22
09 Kimi Räikkönen FIN ALFA ROMEO 21
10 Daniel Ricciardo AUS RENAULT 16
11 Nico Hulkenberg ALE RENAULT 16
12 Kevin Magnussen DIN HAAS 14
13 Sergio Pérez MEX RACING POINT 13

Campeonato de Constructores

01 MERCEDES 363
02 FERRARI      228
03 RED BULL RACING 169
04 MCLAREN RENAULT 52
05 RENAULT 32
06 ALFA ROMEO 22
07 RACING POINT 19
08 TORO ROSSO 17
09 HAAS FERRARI 16
10 WILLIAMS MERCEDES 0

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes