Retiro prematuro de Checo Pérez en Hockenheim

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
El mexicano Sergio Pérez Mendoza terminó temprano hoy el Gran Premio de Alemania, luego de acuaplanear en la curva 11 cuando negociaba apenas el tercer giro de los 64 programados en el trazado de Hockenheim, lo que lo llevó a realizar un trompo y terminar en el muro. Lance Stroll, su coequipero, cerró 4º en una gran carrera.

Lo que en una primera instancia parecía una gran oportunidad para que Checo rompiera la mala racha de puntos que desde el GP de España le persigue al mexicano, hoy se ha convertido en el primer abandono de la temporada, luego de que no pudiera controlar el monoplaza RP19 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en condiciones mojadas y luego de un trompo acabara en el muro a salir de la curva 11 del trazado.

Pérez largó de la octava posición, sin embargo una partida complicada con neumáticos full wet lo llevó al undécimo puesto y por supuesto a presionarse para recuperar posiciones. Y justo cuando se negociaba el tercer giro, Checo trompeaba a la salida de la curva 11 tras acuaplanear en un charco, perdiendo la parte trasera del auto y terminando en el muro, abandonando esta undécima ronda del Mundial F1 2019.

Lance Stroll, el compañero de Pérez en el SportPesa Racing Point, realizó un gran trabajo en una carrera loca y pasada por agua que ha cobrado varias víctimas, finalizando con un cuarto lugar, a un pasito del podio, logrando así 12 puntos más a su cuenta, con lo que llega a 18 y al puesto 12 del Mundial de Pilotos. En Constructores, el Racing Point suma 31 unidades.

La carrera ha sido ganada por Max Verstappen, seguido de Sebastian Vettel y Daniil Kvyat. La siguiente parada será en Budapest, donde el próximo fin de semana se correrá la última carrera antes de las vacaciones de verano en la F1.

Checo Pérez:

"Estoy bastante decepcionado conmigo mismo. Cometí un error; la regla número uno en estas condiciones es no cometer errores y lo hice. Estoy muy apenado con todo mi equipo, sí –sin duda-duele mucho cuando fallas y cometes un error así. Lo bueno es que corremos en siete días, entonces espero recuperarnos en la próxima carrera. Lo principal: unas grandes disculpas a todo mi equipo porque hoy les fallé. Venía acelerando, acuaplaneó el coche de la parte de atrás y lo perdí. No lo pude recuperar, caí como en hielo. Fue un error de mi parte".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes