Name y Zapata suben al podio del Rally de la Media Noche

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Con diversos escollos en la competencia la tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en las libretas Armando Zapata, consiguió terminar en el puesto tres general y en el segundo lugar del Grupo 1 en la edición número 53 del Rally de la Media Noche que se disputó en los tramos poblanos de Tehuacán, Caltepec y Chazumba.

Con este resultado, el tándem Name/Zapata continúa al frente en la tabla del G1 del Campeonato Mexicano de Rallies y desde ya se preparan para la siguiente contienda, que será el Oaxaca, con el Rally Sierra Juárez del 29 al 31 de agosto, buscando seguir sumando puntos importantes que les permita lograr el título.

El Rally de la Media Noche ha sido complicado para todos los competidores, pero en especial para Name y Zapata, quienes en los primeros tramos se quedaron sin comunicación en los cascos y eso les hizo perder tiempo. En el segundo tramo se le aplicó al parabrisas del auto un producto para evitar empañamientos si llovía, pero fue contraproducente y se perdió visibilidad y por ende mucho tiempo, alejándolos del grupo de líderes.

Sin embargo, de apoco fueron recuperando terreno, acercándose tramo a tramo a los líderes, hasta lograr la posición de podio, en una justa que reunió a 34 tripulaciones, en un rally donde había que tener todos los sentidos al máximo, con todo tipo de tramos, algunos donde se superaban los 200 km/h, y tramos muy trabados, donde había que ser muy limpio para salir rápido de las curvas.

Lo impresionante en este Rally de la Media noche fue que, a pesar de ser una competencia nocturna, la gran cantidad de público que se apostó a las riberas de los caminos y en la meta misma fue digna de aplaudirse y algo que los pilotos y navegantes valoran en todo su significado.

Pancho Name:

"Fue un rally muy demandante pero también muy divertido, todo lo que uno esperaba de un rally de la media noche, pero ahora vamos a tener que ajustar ciertas cosas. El campeonato ha estado difícil con la presencia de los R5, de ahí que Ricardo Triviño se lleve el primer lugar y no había mucho qué hacer; sin embargo, con Ricardo Cordero y Marco Hernández, que esta ocasión dejaron el R5 y volvieron a correr en el G1, tuvimos una muy buena pelea que al final cerramos con tiempos muy cercanos en una batalla muy interesante.

"Agradezco mucho a IOL Light, Iluminamos tu camino, con quienes tenemos una alianza estratégica para desarrollar todo el sistema de iluminación del auto en niveles óptimos. Asimismo, nos sumamos a la campaña del Consejo de la Comunicación de No Está Chido, donde buscamos fomentar conductas positivas en los jóvenes y niños y agradecemos a Quálitas Compañía de Seguros, que esta temporada nos apoya más fuerte que nunca; a Karcher, los equipos y las hidrolavadoras que facilitan la velocidad y el trabajo para poder limpiar nuestro auto en los rallies; a Escudería Telmex Telcel, a Infinitum, a JA Artículos Promocionales, a GoPro, a Crossfit San Miguel, a Impulmax, a SIE Latinoamérica, K1 Speed , Doctor Auto, 3M México y a Café Gotta".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes