Moisés de la Vara mantiene el top 10 del campeonato

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara
El piloto mexicano Moisés de la Vara completó las carreras 8 y 9 de la temporada 2019 para mantenerse en los 10 primeros del campeonato de pilotos dentro de la Indy Pro 2000 Series luego de las dos competencias disputadas el fin de semana en el circuito callejero de Toronto.

El integrante del equipo DeForce Racing se encuentra en la novena posición del clasificador con 114 puntos en su cuenta, luego de dos resultados contrastantes en el trazado canadiense.

En la primera carrera, disputada el sábado, se clasificó en el sitio 13 después de un incidente en la sesión para ordenar la parrilla. En la competencia, un choque afectó sus posibilidades de sumar puntos importantes.

Para la segunda ronda de calificación, De la Vara se ubicó en la posición 11 con un tiempo de 1m09.0791s. En la competencia una falla en la parrilla de salida con el arranque del vehículo los obligó a salir desde la línea de pits una vuelta detrás. A pesar de ese inconveniente remontó al décimo sitio.

Moisés De La Vera

Piloto- DeForce Racing Tatuus PM-18


“Terminó el fin de semana en Toronto. En pocas palabras fue un fin de semana difícil”.

“Iniciamos la ronda y todo se veía bien. En la primera calificación cometí un error en el pitlane que dañó mi automóvil. Perdimos mucho, no solo por la posición de arranque sino también del conocimiento de pista, así como de la puesta a punto del coche. Siento que eso nos perjudicó bastante”.

“En cuanto a la carrera 1, cometí un error y terminé mi carrera temprano por un accidente contra el muro”.

“En la segunda calificación mejoramos el paso con la idea de recuperar un poco de lo perdido”.

“Cambiamos la página para la carrera 2, el coche se encontraba en mejores condiciones, desafortunadamente en la parrilla, el auto no encendía, y en el tiempo que tardamos en arreglar el problema, eso nos mandó a la parte de los pits, por lo que tuvimos que arrancar desde el carril de pits y una vuelta atrás. Ya con la carrera terminada para nosotros queríamos salir para ganar conocimiento del coche y ver que podíamos encontrar para la siguiente ronda, donde esperamos mejores resultados”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes