Mercedes domina en Francia

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Mercedes y sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dar un golpe fuerte en el campeonato al lograr el 1-2 en el Gran Premio de Francia. Las flechas plateadas salieron desde la primera fila, con Hamilton saliendo desde la posición de privilegio al marcar 1:28.319. El británico tuvo una buena arrancada, manteniendo a su compañero detrás de él. Charles Leclerc, quien arrancó tercero, se mantuvo en esa posición pero poniendo presión a Bottas. Pasaba el primer par de vueltas y el top 3 se mantenía sin cambios, mientras que más atrás, Sebastian Vettel, quien arrancó séptimo, iba acercándose a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz. 

Durante la sexta vuelta, Sebastian Vettel finalmente lograba pasar a Norris en la curva 8, colocándose ahora sexto. En el siguiente vuelta se fue acercando al español, rebasándolo en la octava vuelta. Ahora buscaría pasar a su siguiente objetivo: Max Verstappen, quien se encontraba ocho segundos por delante de él.

Mientras las cosas se mantenían en calma adelante, atrás la pelea por posiciones estaba entre Alex Albon, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Magnussen y Kvyat pelearon lado a lado al punto de estar muy cerca de chocar. Esto ocasionó el enojo del danés.

Las primeras paradas en pits comenzaron a darse en la vuelta 17 del Gran Premio de Francia. Los punteros se mantuvieron fuera. Max Verstappen, quien se colocaba cuarto, fue el primero del top 5 en parar en la vuelta 21; reingresó quinto con el compuesto duro. Vettel se mantiene fuera mientas que su compañero ingresa a pits en la siguiente vuelta. El monegasco se mantiene tercero al regresar con el compuesto duro.

En las siguientes dos vueltas los Mercedes van a pits, siendo Bottas el primero de ellos en ingresar. El finlandés reingresa tercero con el compuesto duro. Hamilton para después, calzando el mismo compuesto. Al regresar conserva el liderato del Gran Premio de Francia. Finalmente Sebastian Vettel, quien estaba sufriendo con sus llantas desgastadas desde vueltas atrás, es llamado a pits en la vuelta 26. También le colocan los neumáticos duros y se mantiene quinto al regresar a la pista. El alemán se coloca a casi 5 segundos de Verstappen. El holandés tenía que cuidarse, más ahora que tenía problemas con el acelerador. En las siguientes vueltas, Vettel comenzó a bajar un poco su ritmo. El alemán parecía estar cuidando sus llantas.

Con menos de 20 vueltas para culminar, Lewis Hamilton se mantenía al frente, con 12 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Pero el británico estaba un poco nervioso por sus llantas, no se sentía muy cómodo con el compuesto. En la vuelta 42, comenzó a quejarse más por el desgaste. Pese a ello, el líder se mantenía con una buena ventaja cuando restaban sólo 10 vueltas.

Restaban sólo un par de vueltas del Gran Premio de Francia y Max Verstappen, quien se mantenía cuarto, comenzó a quejarse de sus llantas. Se mantuvo en pista pues sólo tenía una ventaja de 4 segundos sobre Sebastian Vettel. Mientras tanto, el alemán sí optó por ir a pits a cambiar al compuesto suave para buscar el punto por la vuelta rápida, que hasta ese momento lo tenía Valtteri Bottas.

La bandera a cuadros del Gran Premio de Francia cayó en la vuelta 53, siendo Lewis Hamilton el primero en recibirla. Valtteri Bottas y Charles Leclerc le siguen. Max Verstappen mantuvo su cuarto lugar pese a sus llantas bastante desgastadas. Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkönen, Nico Hülkenberg y Lando Norris, quien logró mantenerse dentro del top 10 luego de irse de largo en la última vuelta, completaron las diez primeras posiciones. Sebastian Vettel se quedó con el punto extra por lograr la vuelta rápida con 1:32.740.

Para Sergio Pérez, el Gran Premio de Francia fue uno muy complicado de inicio a fin. El mexicano arrancó décimo cuarto, y, al buscar rebasar, salió de la pista. Ganó dos lugares pero más adelante recibió una sanción de 5 segundos. El piloto de Racing Point avanzó otras dos posiciones más al rodar la vuelta 17, y a la siguiente vuelta fue a pits para cambiar de llantas y cumplir con su sanción. La parada en pits fue bastante lenta y problemática dejaron al tapatío en el décimo sexto lugar. El resto de la carrera fue una lucha por mantener un buen ritmo y buscar remontar. Al final, Pérez rescató un décimo segundo lugar.


Resultados Gran Premio de Francia

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes 18.056
3 Charles Leclerc Ferrari 18.985
4 Max Verstappen Red Bull Racing 34.905
5 Sebastian Vettel Ferrari 1:02.796
6 Carlos Sainz Jr. McLaren 1:35.462
7 Daniel Ricciardo Renault 1 vuelta
8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing 1 vuelta
9 Nico Hulkenberg Renault 1 vuelta
10 Lando Norris McLaren 1 vuelta
11 Pierre Gasly Red Bull Racing 1 vuelta
12 Sergio Perez Racing Point 1 vuelta
13 Lance Stroll Racing Point Racing Point 1 vuelta
14 Daniil Kvyat Scuderia Toro Rosso 1 vuelta
15 Alex Albon Scuderia Toro Rosso Toro Rosso 1 vuelta
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 1 vuelta
17 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta
18 Robert Kubica Williams 2 vueltas
19 George Russell Williams 2 vueltas
  
Abandonos

Romain Grosjean Haas

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes