MÉGANE R.S. TROPHY-R un nuevo récord Spa-Francorchamps



  • MÉGANE R.S. TROPHY-R ha establecido, en la categoría tracción de serie, un nuevo récord de 2’48’’338 (más de 5 segundos de diferencia con respecto al récord anterior) en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, después de haber batido también el récord en el famoso Nordschleife de Nürburgring.
  • MÉGANE R.S. TROPHY-R es la nueva versión de una saga que vio la luz hace 15 años y que firma, como sus ilustres antecesores, nuevos récords en circuito en la categoría tracción de serie, perpetuando así la pasión por el desafío y el rendimiento que impulsa a Renault Sport.
  • Con respecto a MÉGANE R.S. Trophy, Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, equipado con el mismo motor de 300 CV, debe la mejora de su rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus uniones con el suelo.
  • Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R se lanzará en el mercado antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada y numerada de hasta 500 ejemplares.

Patrice Ratti, director general Renault Sport Cars:
«Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R bate un nuevo récord en su categoría, esta vez en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más exigentes del mundo. Este resultado sabe aún mejor al haberse logrado ante una comunidad de apasionados en el marco de los R.S. Days. El rendimiento puro, la cercanía entre el piloto manos a la obra y los fans, la pasión y la información compartida: este es el espíritu que impregna el desarrollo de nuestros coches y así es la particular relación con nuestra comunidad.»
De acuerdo con la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no debe su eficacia a su potencia pura solamente ya que su motor de 300 CV es el de MÉGANE R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019. MÉGANE R.S. TROPHY-R ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo específico que se concentra en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a MÉGANE R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.
Como continuación del récord establecido en Nürburgring, la pasión que anima a Renault Sport conduce a nuevos desafíos, como el del circuito de Spa-Francorchamps nada más levantarse el telón de la prestigiosa carrera de las Total 24 Hours of Spa. Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R marcó un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en el circuito de Spa-Francorchamps. El récord en el circuito belga se logró durante los R.S. Days y delante de los fans, a las 11:55 el 24 de julio de 2019.



Al volante de MÉGANE R.S. TROPHY-R, Laurent Hurgon, poseedor de múltiples récords sobre distintas generaciones del coche en el circuito del Nürburgring: «Estoy, una vez más, muy orgulloso y satisfecho. Spa-Francorchamps es uno de los circuitos europeos preferidos de los pilotos. Es muy rápido y complejo y el coche es perfecto para esta configuración. El trabajo realizado en el equilibrio aerodinámico cobra allí todo su valor. Las sensaciones en el Raidillon, Pouhon y Blanchimont son realmente excelentes. ¡Qué placer!».
Además de por los fans presentes, el récord pudo seguirse en directo por toda la comunidad Renault Sport a través de su redes sociales. Se trata de una iniciativa excepcional y prácticamente sin precedentes en toda la industria.
La historia entre MÉGANE R.S. y los récords dura desde hace más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comienza en 2008 con un primer récord en categoría tracción de serie: MÉGANE R.S. R26.R remata la vuelta de Nordschleife en 8’17’’. Un crono que pulverizará, tres años más tarde, en 2011, la segunda generación de MÉGANE R.S. en versión Trophy, en manos del piloto de pruebas del coche Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, este pasó por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de MÉGANE III R.S. También fue el artífice, con Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R, de un nuevo crono de referencia de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km), tras una búsqueda del récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar. Laurent Hurgon bate ahora un nuevo récord, esta vez en el circuito de Spa-Francorchamps.
MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019 bajo la forma de una serie limitada de 500 ejemplares numerados.
Con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team al volante, MÉGANE R.S. TROPHY-R apareció por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, como apertura del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO.
Para Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R, Renault Sport ha trabajado con socios técnicos de renombre: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los Frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.

Renault Sport, el ADN marcado por la competición
Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport son herederos de 120 años de experiencia de Renault en competición del automóvil y de 40 años de presencia en Fórmula 1®. La gama Renault Sport disfruta así de las tecnologías que proceden directamente de la competición, fruto de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Renault Sport Cars y de Renault Sport Racing. Asimismo, Renault Sport infunde el espíritu del automovilismo a todos sus eventos, tales como los R.S. Days.


Fuente/Fotografía: Renault
Con información de: Renault
Michelle Rivalcoba

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes