Max Verstappen se alza con la victoria en Austria

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA
Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Austria luego de haberse revisado una investigación por un rebase sobre Charles Leclerc. El holandés anotó su sexta victoria en la máxima categoría, rompiendo con la racha de cuatro carreras consecutivas ganadas por Lewis Hamilton. Charles Leclerc partió desde la primera posición, manteniendo la punta luego de una impecable arrancada. Max Verstappen, por su parte, tuvo una mala arrancada que lo dejó del segundo al octavo lugar, siendo rebasado por los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y por Lando Norris. Hamilton arrancó cuarto luego de ser penalizado por impedir el paso a Kimi Raikkönen en la primera tanda de calificación.

Para la segunda vuelta, Verstappen recuperó una posición al rebasar a Pierre Gasly. Mientras tanto Sebastian Vettel, quien largó décimo, se colocaba sexto. El alemán no tenía muy lejos a Norris, en el siguiente par de vueltas fue acercándose al joven piloto, rebasándolo en la tercera curva en la cuarta vuelta luego de una ardua pelea rueda a rueda. 

En las siguientes vueltas del Gran Premio de Austria, Max Verstappen tenía en la mira a Lando Norris. En la séptima vuelta, el de Red Bull rebasó al de McLaren por el quinto sitio. El siguiente en la mira del holandés era Kimi Raikkönen. El finlandés es presa fácil de Verstappen, perdiendo el cuarto lugar en la décima vuelta.

Con una ventaja de poco más de 3 segundos sobre Valtteri Bottas, Charles Leclerc se mantenía como el líder del Gran Premio de Austria al cumplirse la décimo segunda vuelta, mientras que Hamilton, Vettel y Verstappen completaban los primeros cinco lugares. En el siguiente par de vueltas Verstappen fue mejorando su ritmo, recortando la distancia entre él y Vettel a 4.8 segundos. El alemán responde mejorando también sus vueltas.

Las primeras paradas en pits comienzan a realizarse en la vigésima vuelta. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel son llamados a servir sus paradas en la vuelta 22. Ferrari realiza una parada caótica al no tener preparados los neumáticos para el alemán. El gran error deja al alemán en el octavo lugar luego de pasar 6 segundos en pits. En la siguiente vuelta, es turno de Charles Leclerc de cambiar compuesto. El monegasco calza ahora un juego usado del compuesto duro, reingresando tercero. Hamilton ahora lidera el Gran Premio de Austria.

Hamilton ya comenzaba a sufrir con su juego de neumáticos medios, además de la presión que le estaba poniendo Verstappen, quien traía llantas nuevas. El británico comete un error al irse de largo y tocar los lavaderos, dañando parte de su alerón delantero. Mercedes lo llama a pits para cambiar el alerón durante la vuelta 30. El equipo le coloca un nuevo alerón y le colocan neumáticos duros. La parada muy lenta, de 11 segundos, deja al campeón en el quinto lugar. Mientras tanto, en la siguiente vuelta, Verstappen va a pits por el compuesto duro y Charles Leclerc retoma la punta. 

Con la mitad del Gran Premio de Austria completado, Charles Leclerc se colocaba al frente de Valtteri Bottas, a 4 segundos de distancia, mientras que Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lewis Hamilton completaban los primeros cinco lugares.

Avanzaba la carrera y Verstappen iba reduciendo su distancia con Sebastian Vettel. Para la vuelta 50, el holandés atacó al alemán en la recta sin éxito, pero en la salida de la tercera curva logró su objetivo, tomando el tercer lugar. En la siguiente vuelta, Vettel va a pits por el juego de suaves, regresando quinto por detrás de Hamilton. 

Charles Leclerc se mantenía cómodamente al frente del Gran Premio de Austria, mientras que Valtteri Bottas se veía ahora presionado por Max Verstappen. El de Red Bull estaba a sólo a un segundo del de Mercedes. En la vuelta 55 su intento por rebasar se vio frustrado, cuando el holandés reportó que perdía potencia. Pero en la siguiente vuelta el problema desapareció y pudo presionar a Bottas, rebasándolo en la tercera curva. Ahora el de Red Bull iba por el Ferrari de Leclerc, que se encontraba 5 segundos adelante. Mientras tanto, el Ferrari de Vettel se acercaba a Hamilton, quien tenía una ventaja sobre él de 4 segundos. 

Con 10 vueltas para completar el Gran Premio de Austria, Max Verstappen comenzaba a mejorar su ritmo, recortando tiempo con respecto al líder. En la vuelta 3 estaba a segundos, y dos vueltas después, sólo a uno. El holandés presionaba al monegasco. con el DRS, el de Ferrari mantenía sus posibilidades de seguir la frente. Pero el de Red Bull no se daba por vencido, en la vuelta 68 toma el liderato en la curva 3pero inmediatamente Leclerc lo recupera. En la siguiente vuelta, Verstappen intenta el rebase por dentro de la tercera curva, dejando sin espacio a Leclerc. El monegasco sale de la pista, perdiendo el liderato. El incidente es investigado, quedando en sólo eso. Mientras tanto, Vettel pasa a Hamilton en la curva 4 cuando el británico bloquea de más.

Max Verstappen cruza la meta en la vuelta 71 del Gran Premio de Austria, otorgando a Honda su primera victoria en la categoría en más de 13 años. Charles Leclerc y Valtteri Bottas completaron el podio, mientras que Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Lando Norris, Pierre Gasly, Carlso Sainz, Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi el top 10.

Sergio Pérez quedó cerca de los puntos al culminar en la décimo primera posición. El mexicano arrancó el Gran Premio de Austria desde la décimo tercera posición, ascendiendo dos posiciones en la primera vuelta. Para el décimo giro ya se colocada dentro del top 10 en décimo lugar. En las siguientes vueltas buscó acercarse a Giovinazzi mientras se defendía de Hülkenberg. Antes de llegar a mitad de carrera ingresó a pits, regresando décimo tercero. Pérez buscó remontar en las siguientes vueltas, recuperando el décimo primer lugar. Pese a todo, el mexicano no pudo rebasar a Giovinazzi, teniendo que conformarse con el décimo primer lugar.


Resultados del Gran Premio de Austria

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Max Verstappen Red Bull Racing
2 Charles Leclerc Ferrari 2.724
3 Valtteri Bottas Mercedes 18.960
4 Sebastian Vettel Ferrari 19.610
5 Lewis Hamilton Mercedes 22.805
6 Lando Norris McLaren 1 vuelta
7 Pierre Gasly Red Bull Racing 1 vuelta
8 Carlos Sainz Jr. McLaren 1 vuelta
9 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing 1 vuelta
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 1 vuelta
11 Sergio Perez Racing Point 1 vuelta
12 Daniel Ricciardo Renault 1 vuelta
13 Nico Hulkenberg Renault 1 vuelta
14 Lance Stroll Racing Point 1 vuelta
15 Alex Albon Scuderia Toro Rosso 1 vuelta
16 Romain Grosjean Haas 1 vuelta
17 Daniil Kvyat Scuderia Toro Rosso 2 vueltas
18 George Russell Williams 2 vueltas
19 Kevin Magnussen Haas 2 vueltas
20 Robert Kubica Williams 3 vueltas 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes