Los pilotos Nascar por la conquista de Chihuahua

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
Cuando en la noche del próximo sábado 13 de julio se agite la bandera verde en el óvalo de El Dorado Speedway e inicien las acciones para el contingente de competidores de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, una muy reñida batalla estará iniciando para todos aquellos pilotos que hayan decidido tomar el desafío del Gran Premio Chihuahua. La carrera, que representa la sexta fecha de la temporada 2019, será uno de los retos con mayores exigencias para los competidores ya que al alto nivel que han alcanzado todos los equipos se tienen que sumar las circunstancias mismas de iluminación del recorrido de 1000 metros y las condiciones climáticas que se esperan en esta fecha.

Por el momento, Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza del campeonato al haber ganado las justas de Monterrey, Aguascalientes y Puebla. Evidentemente, al tener la posición de honor en la tabla de puntuaciones es uno de los amplios favoritos para llevarse el triunfo de la competencia nocturna. Sin embargo, el piloto internacional no tendrá nada fácil la pelea pues junto a él tomarán la salida pilotos de la talla de Irwin Vences, Santiago Tovar, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras o Abraham Calderón, entre otros. Todos ellos, sobra decir, con las cualidades suficientes para cruzar la línea de meta por delante del resto.

Aunque a ciencia cierta no se pude señalar a un posible ganador pues las situaciones de carrera son muchas y muy variables, las estadísticas de años anteriores nos dan un panorama de aquellos pilotos que podrían destacar en Chihuahua. Rubén Rovelo fue quien se llevó la de cuadros en la competencia pasada en este escenario, aunado a ello registró la vuelta más rápida de carrera al parar los cronómetros en un tiempo de 19.456”. A tales números, tendremos que agregar que en ese entonces, con tal victoria y con sus resultados de las dos carreras anteriores, el piloto se puso a la cabeza del campeonato del 2018. 

Al duelo de Rubén Rovelo y Rubén García Jr. se le debe de sumar el nombre de Abraham Calderón, quien terminó en tercero de la edición anterior y, si sumamos tal resultado a la constancia que ha mostrado en las primeras carreras de la presente campaña, nos podremos dar cuenta de que al día de hoy se ha convertido en uno de los pilotos a seguir en cada competencia. Calderón está colocado en el tercer casillero de la tabla anual de posiciones hasta la quinta fecha del 2019, por lo que no hay que dejarlo fuera la lista de posibles ganadores en Chihuahua. 

Xavi Razo, Enrique Baca y Santiago Tovar, ocuparon el cuarto, quinto y sexto casillero de la competencia en El Dorado Speedway del 2018, respectivamente, razón por lo que igual deben de estar en la terna de posibles ganadores. Xavi Razo se encuentra en buena forma y lo acaba de demostrar en la más reciente carrera, en Puebla, al terminar en el segundo sitio. Enrique Baca y Santiago Tovar siempre son considerados como pieza de batalla en cada disputa.

En fin, muchos son los pilotos que pueden alcanzar el triunfo en el Gran Premio Chihuahua, la sexta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Grandes duelos y batallas veremos en la noche del próximo sábado 13 de julio cuando se agite la bandera verde en el óvalo de 1000 metros de El Dorado Speedway.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.