Los números del Gran Premio Chihuahua

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

El Gran Premio Chihuahua, la única competencia nocturna en el calendario 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, inició sus actividades con las jornadas de prácticas libres para las tres categorías que se encuentran disputando el sitio más alto del pódium de triunfadores en las instalaciones de El Dorado Speedway: la NASCAR PEAK, las Mikel´s Trucks y los Ponys regionales.

Como era de esperarse, aunando al atractivo de correr de noche y a enfrentase al trazado tipo óvalo de este autódromo con sus curvas con 22 grados de inclinación (únicas en México), lo disputado del campeonato y el prestigio que ha alcanzado correr en él, ha convocado a un gran número de competidores que tomarán la bandera verde este sábado 13 de julio. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 26 stocks a las largadas mientras que las Mikel’s Trucks estará representada por 14 unidades y, para abrir las acciones, 12 autos de los ponys regionales saldrán a la pista desde muy temprano del sábado.

A Rubén Rovelo le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en esas instalaciones una vez que cruzó la línea de meta de la tercera carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 1:20’57.432” en las 131 vueltas a que fue pactada la competencia en el óvalo de 1 000 metros de longitud.

Ganar esta carrera no fue tarea fácil para Rubén Rovelo. A lo largo de todo el fin de semana tuvo un difícil contrincante que le atacó en todo momento. El actual líder del campeonato, Rubén García Jr., no sólo estuvo detrás de Rovelo en la carrera sino que, además, se llevó los honores de la Pole Position con un tiempo de 19.591” para una velocidad promedio de 183.758 km/h en su vuelta más rápida al óvalo. Por si fuera poco, Rubén García Jr. también fue quien acumuló mayor número de vueltas como líder en la competencia (lideró un total de 131 giros durante las 176 de carrera). Por su parte, Rubén Rovelo, cerró la vuelta más rápida de la justa con un tiempo de 19.456”, marca que bien puede ser considerada como el récor de la pista en este tipo de autos stock.

La historia de la NASCAR en este escenario se remonta al 28 de octubre del 2012 cuando, en magna ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la primer competencia de la categoría y de esta pista. En ese entonces, la llegada de la categoría de los autos más rápidos y espectaculares del país a suelo chihuahuense llamó la atención de propios y extraños.

Al piloto Rubén Pardo le tocó el honor de ser el primer ganador de toda esta tradición de velocidad al cruzar la línea de meta de la inauguración del autódromo por delante de sus contrincantes. Rubén Rovelo fue quien tuvo la primer pole position mientras que el internacional Daniel Suárez fue quien acumuló más vueltas como líder durante la carrera. El evento, tuvo como nombre Chihuahua 200, fue la penúltima competencia del campeonato 2012. Semanas después, la temporada cerró en la Ciudad de México.

Por lo pronto, Rubén García Jr. y Salvador de Alba Jr. son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Ambos han mostrado una férrea constancia en la primera parte de la temporada (Rubén García Jr. en la carrera inaugural de Monterrey se llevo el triunfo y en las de Aguascalientes y Puebla también. Salvador de Alba Jr., por su parte, ganó en Guadalajara). Detrás de ellos, Abraham Calderón, Jorge Goeters y Hugo Oliveras son quienes complementan el top five de la NASCAR PEAK.

Tres serán las categorías que se presenten en el Gran Premio Chihuahua durante este sábado 13 de julio. Los Ponys regionales y las Mikel´s Trucks serán quienes habrán las acciones tanto en las prácticas libres del viernes como en las calificaciones y carreras del sábado para demostrar porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor. Posteriormente, los vehículos de la NASCAR PEAK competirán en una justa pactada a 80 minutos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.