Lo clásico y vintage se pone de moda con la IX edición del Gran Premio Histórico

Redacción: Elizabeth García | Fotografía: Carlos Victoria
El día llegó,  más de 200 autos se dieron cita en la máxima casa de la velocidad: el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio Histórico en su IX edición. Los espectadores disfrutaron de una exhibición estática y pruebas dinámicas en circuito completo de autos clásicos, vintage y deportivos modernos como Jaguar, Lamborghini, Porche, Datsun, Lotus, Mercedes Benz, Austin Mealey, Fiat, BMW, Shelby, Mustang, Ferrari, Alfa Romeo, entre otros.

El Gran Premio Histórico es más que autos, son recuerdos y vivencias como un primer auto, una infancia, un sueño cumplido los cuales trascienden de generación en generación. Son autos con acabados únicos he ingeniería y mecánica sin igual los cuales aceleran el corazón de aquellos aficionados a los autos de colección. 

La inauguración oficial se dio a las 11 de la mañana donde el comité organizador otorgo distintos reconocimientos a figuras del automovilismo de las cuales destacan, Benito Guerra, ganador de la ROC (2018) y campeón de WRC2 en 2012, al igual se reconoció a Memo Rojas, quien tuvo una gran participación en las 24 horas de Le Mans en Francia.

Este magno evento reúne autos con historia propia que son únicos en su categoría o diseño trasladando a los asistentes a diferentes épocas de la historia, un evento que ningún coleccionista o amante de los clásicos se podía perder.

Las diferentes pruebas dinámicas transcurrieron con gran expectación y en un ambiente familiar los asistentes no perdieron oportunidad de guardar ese recuerdo con el auto de sus sueños, esperando con gran expectación la X edición.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente