Ian Aguilera gana su primera carrera del año en Europa

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Excelente fin de semana ha tenido el joven piloto mexicano Ian Aguilera, quien hoy consiguió su primer triunfo en Europa en la presente temporada, tras imponerse en la carrera final de la séptima ronda del Campeonato Kart Racing Club de Shenington.

El joven piloto de Escudería Telmex Telcel y sello Claro ha tenido un fin de semana muy ocupado, con varias prácticas libres, sesión calificada, dos heat previos y la carrera final de la séptima fecha de este campeonato de karting del Kart Racing Club de Shenington, un pueblo a unas 5 millas (8 kilómetros) al oeste de Banbury, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra.

En el primer heat que se corrió el sábado, el joven Aguilera se ubicó en el sexto puesto, luego de 11 giros pactados a la pista de 1,200 metros de extensión, realizando un tiempo de 8m23.71s y una velocidad de 80.837 kilómetros por hora.

Pero la segunda manga previa a la carrera final de esta jornada dominical, el originario de Jalisco, México, tuvo un mejor desempeño y salió con todo al trazado para llevar un importante primer lugar, luego de 11 vueltas programadas, realizadas en un tiempo de 8m17.32s y una velocidad de 81.062 km/h.

La carrera final, tras partir tercero de la parrilla de largada, al final de la primera vuelta, de 15 giros pactados, Aguilera se colocó primero y de ahí en adelante dominaría a sus adversarios, para recibir primero la bandera a cuadros con un tiempo global de 11m13.22s y una velocidad de 81.659 kilómetros sobre la hora.

Ian Aguilera:

"Hoy tuvimos un heat y la carrera final, en ambos quedamos primero. Es mi primer triunfo este año en Europa y verdaderamente estoy muy feliz. Vamos a seguir empujando fuerte y a seguir buscando los mejores resultados".

Kart Racing Club Shenington

Top-5 Ronda 7
Ian AGUILERA
Haydn CHANCE
Alfie BAXTER-DAVIES
Milo PILFOLD
Ben DAWSON

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes