Histórica victoria de Lewis Hamilton en casa

Redacción: Virginia Guamán | Fotografía: FIA
Lewis Hamilton logró un histórico triunfo en su carrera de casa, el Gran Premio de Inglaterra, luego de aprovechar la salida de un auto de seguridad para acercarse a Valtteri Bottas y pasarlo. La carrera inició con los Mercedes saliendo al frente, Bottas primero y Hamilton segundo. Un poco más atrás, Sebastian Vettel aprovechaba la lenta arrancada de Charles Leclerc para rebasarlo, tomando el quinto lugar. Mientras tanto, Lando Norris y Daniel Ricciardo peleaban, el británico pasó al australiano sin problemas en Maggotts. Detrás de ellos, Carlos Sainz superaba a los Alfa Romeo para tomar el décimo primer lugar. Durante la arrancada, los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen chocaron. Ambos pilotos fueron a pits y cambiaron llantas. 

En las siguientes vueltas, Hamilton comenzaba a presionar a Bottas. Fue en la vuelta cuatro cuando Bottas tenía a su compañero pisándole los talones, y, mientras pasaba por Luffield, se fue de largo. EL británico aprovechó para pasar a su compañero, quien pudo recuperarse y seguir en la carrera, ahora segundo. El liderato de Hamilton no duraría mucho, su compañero se acercó a él y lo rebasó en Copse, retomando el liderato del Gran Premio de Inglaterra.

Detrás de ellos se desarrollaba una intensa batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El de Red Bull buscaba pasar al de Ferrari, pero éste defendió su posición. Mientras ellos peleaban, Vettel y Gasly se aproximaban a ellos. También entre ellos había pelea por posición, pelea que ganó Gasly, siendo ahora cuarto.

Las primeras paradas en pits del Gran Premio de Inglaterra ocurrieron a partir de la vuelta 13, con Pierre Gasly siendo el primero en parar. Una vuelta después lo harían Leclerc y Verstappen, ambos saliendo de los pits prácticamente al mismo tiempo, peleando lado a lado. El monegasco cedió el paso para evitar un contacto, pero retomaría su posición luego de que Verstappen derrapara en la salida de la curva 4. El siguiente en ir a pits fue Valtteri Bottas en la vuelta 16, regresando a la pista con otro juego del compuesto medio. Dos vueltas después pararía el mexicano Sergio Pérez cuando marchaba octavo, calzando el compuesto duro. Regresó décimo segundo.

En la vuelta 19, Antonio Giovinazzi se iba de largo, quedando en la grava. El auto de seguridad salió a la pista, ocasión que aprovecharon algunos pilotos para ir a pits. Hamilton, Vettel, Verstappen y Leclerc ingresaron a pits. La carrera se reinició en la vuelta 23 con Lewis Hamilton de líder del Gran Premio de Inglaterra. Mientras, Verstappen y Leclerc peleaban de nuevo. El holandés pasó al monegasco luego de una ardua batalla por el quinto lugar.  Más atrás, Sergio Pérez y Nico Hülklenberg tuvieron un pequeño contacto que dejó al mexicano con daños en el alerón delantero. El de Racing Point tuvo que ir a pits a reponerlo, y aprovechó para cambiar al compuesto suave. Reingresó en último lugar.

En las siguientes vueltas, Verstappen buscaba pasara  su compañero, quien venía más lento que él. Finalmente en la vuelta 27 Gasly fue ordenado ceder su posición. A partir de ahí, el holandés comenzó a marcar mejores tiempos, en su búsqueda por un lugar en el podio.

Corría la vuelta 36 cuando Gasly se veía ahora bajo presión de Leclerc. Se encontraban en la curva 3 cuando el de Ferrari realizó un movimiento para pasarlo mientras Gasly intentaba a toda costa defender su posición. Al final, Charles Leclerc lo pasaba. 

En la siguientes vueltas del Gran Premio de Inglaterra, otra pelea entre Ferrari y Red Bull se desarrollaba, ahora entre Verstappen y Vettel. En la vuelta 38, el holandés estaba a 0.5 segundos del alemán, por lo que se dispuso a atacarlo. Lo pasó en Stowe, pero Verstappen se fue de largo y Vettel vio su oportunidad para recuperar su posición. Pero ahora sería Vettel quien cometería un error, frenando de más y chocando con Verstappen, ambos fueron a dar a la grava. El de Red Bull pudo salir con pequeños daños y regresar quinto, mientras que el de Ferrari tuvo daños en el alerón delantero que lo obligaron a ir a pits. Reingresó al fondo de la parrilla.

Con menos de 10 vueltas para finalizar el Gran Premio de Inglaterra, Bottas va a pits en la vuelta 46 mientras su compañero se mantiene en la punta, cuidando sus llantas. El finlandés regresa segundo y rápidamente comienza a acercarse a Hamilton. El británico aguanta la presión hasta que cae la bandera a cuadros en la vuelta 52.

Lewis Hamilton logró su sexta victoria del Gran Premio de Inglaterra. Valtteri Bottas y Charles Leclerc terminaron segundo y tercero respectivamente. Pierre Gasly, Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkönen y Daniil Kvyat completaron el top 10. Sergio Pérez culminó décimo séptimo.


Resultados Gran Premio de Inglaterra

Posición Piloto Equipo Vueltas Distancia

1 Lewis Hamilton Mercedes 52
2 Valtteri Bottas Mercedes 52 24.928
3 Charles Leclerc Ferrari 52 30.117
4 Pierre Gasly Red Bull Racing 52 34.692
5 Max Verstappen Red Bull Racing 52 39.458
6 Carlos Sainz McLaren 52 53.639
7 Daniel Ricciardo Renault 52 54.401
8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 52 1'05.540
9 Daniil Kvyat Toro Rosso 52 1'06.720
10 Nico Hulkenberg Renault 52 1'12.733
11 Lando Norris McLaren 52 1'14.281
12 Alex Albon Toro Rosso 52 1'15.617
13 Lance Stroll Racing Point 52 1'21.086
14 George Russell Williams 51 +1 vuelta
15 Sebastian Vettel Ferrari 51 +1 vuelta
16 Robert Kubica Williams 51 +1 vuelta
17 Sergio Perez Racing Point 51 +1 vuelta

Abandonos

Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
Romain Grosjean Haas
Kevin Magnussen Haas

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes