Gran actuación de Raúl Guzmán al finalizar en Top-5 además de sumar puntos importantes en la F3 Regional en Hungaroring

Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán
El conductor tapatío Raúl Guzmán, brindó este día domingo otra excelente actuación al concluir en la quinta posición luego de haberse disputado la última competencia (Race 3) del programa del evento correspondiente a la Ronda 3 de la nueva serie FIA Formula Regional F3 Championship, en la cual ha sumado puntos importantes así como de mantenerse en la contienda por el título de la temporada 2019. Guzmán quien un día antes trabajo a marchas forzadas en conjunto con la escuadra italiana DR Formula by RP Motorsport, al realizar cambios drásticos de "setting" con la finalidad de mejorar la puesta a punto del monoplaza en la parte aerodinámica y conseguir una mejor adaptación al circuito de 4.381 kilómetros y 16 curvas, ya que desde la primera competencia el factor del clima y las altas temperaturas de la superficie de trazado dieron muchos problemas a la mayoría de los equipos participantes.

Los cambios realizados al auto de Raúl Guzmán fueron bastante positivos viéndose plasmados desde el comienzo de la competencia. Las condiciones climatológicas se mostraron más satisfactorias sin tanto calor, aunque el circuito siguió muy resbaladizo. Guzmán tuvo un gran arranque desde el sitio 10 que fue su lugar de partida, yéndose al momento de ondear la bandera verde con todo hacia adelante consiguiendo superar 2 lugares para ubicarse en la octava posición. En los siguientes giros, fueron de mucha acción y drama en la pista, al perder el control el auto de Alexandre Bardion que tuvo fuerte contacto al riel de contención. Enseguida Guzmán, teniendo mucho ritmo y empuje en su auto subió al séptimo escalafón al rebasar a Isacc Blomvist, para meterse de lleno al grupo de los punteros.

En la parte final de la competencia, el mexicano Guzmán dio cátedra de manejo al ubicarse hasta la quinta posición y dando un formidable duelo a cada vuelta completada se situó por delante de sus rivales David Schumacher y Sophia Florsh quienes no consiguieron darle alcance. Raúl Guzmán tras concluir la Ronda 3 de Hungaroring, se ubica en sexto lugar del campeonato de la F3 Regional de 2019.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe:

"La Ronda 3 en Hungaroring finalizó mucho mejor de lo que hubiéramos esperado a como empezamos el fin de semana. En un principio estuvimos batallando mucho con el auto, debido a que desde los anteriores entrenamientos hizo mucho calor y más aún la temperatura de la pista se elevó bastante afectando en gran medida el rendimiento del auto y sobre todo los neumáticos. En las dos carreras anteriores a la de hoy, no encontrábamos un buen setting, y realizamos muchos cambios y estos nos llevaron hacia adelante. Fue esta última carrera un tanto difícil, había mucha suciedad en la pista porque no se utiliza casi durante al año, y desde el comienzo nos lanzamos con todo sorteando los obstáculos al haber varios despistes. El monoplaza funcionó muy bien, tuvimos buena potencia y el ritmo que traíamos pudimos mantenernos peleando y logrando mantener el quinto lugar. Sumamos muchos puntos para el campeonato y en la próxima carrera en Austria esperamos seguir por este camino."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.