El nuevo SUV Citroën C5 Aircross el vehículo ideal para vacacionar



  • El espacio interior y la modularidad del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, unido a sus compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales, muestran toda su polivalencia y capacidad en vacaciones.
  • La extraordinaria modularidad del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross permite configurar el maletero de hasta 81 maneras diferentes con una capacidad que puede ir de 508 l a 720 l bajo bandeja o alcanzar los 1630 l hasta el techo con los asientos traseros abatidos.
  • Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, superequipado, desde 19.490 euros.

Optimizar el confort y las posibilidades de espacio interior que nos ofrece un SUV ha sido una de las principales preocupaciones de los equipos de diseño de Citroën al desarrollar el Nuevo SUV C5 Aircross. Viendo su modularidad casi infinita, se puede decir que superaron su reto con creces. Partiendo de la base de un maletero de 580 litros VDA, uno de los mayores de su categoría, el interior de este modelo puede adaptarse a cualquier necesidad por medio de 81 configuraciones diferentes. Una flexibilidad camaleónica que ha llamado la atención de expertos en orden y organización de espacios, como Vanesa Travieso, y que permite salir de vacaciones sin tener que hacer cálculos complicados sobre cómo colocar el equipaje para no tener que dejar nada en tierra”, afirma Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën para España y Portugal.
Todos los años los mismos dilemas. ¿Qué vamos a llevarnos de vacaciones? ¿Cómo colocar las maletas y todo lo demás para no dejarnos nada? ¿A qué tenemos que renunciar porque no hay sitio para transportarlo? El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross parece ser la respuesta ideal para todas esas preguntas. Su espacio interior es uno de los mayores de su segmento. Si añadimos a la ecuación un maletero de 580 litros VDA que puede llegar hasta los 1.630 litros y 81 posibilidades de configuración, el único límite es la imaginación.
Incluso, inspirada por la versatilidad del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, la coach de organización Vanesa Travieso, discípula de la gurú del orden Marie Kondo, compartió una serie de consejos para que preparar las vacaciones no se convierta en un caos ingobernable. Estas reglas pueden aplicarse tanto a bordo del SUV de Citroën como en cualquier otro vehículo.
Recordamos los cinco pasos de Vanesa Travieso para organizar tu maleta estas vacaciones
1. Planifica
En la organización de un viaje o de unas vacaciones, una buena planificación es imprescindible. Prepara una lista que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar y hazte estas dos preguntas, ¿a dónde voy? y ¿cuántos días?
2. Selecciona la ropa y júntala por categorías
Piensa en un look para cada día y que además puedas combinarlos. Pon toda la ropa y accesorios encima de tu cama. Haz montones por categorías, pantalones, vestidos y faldas, camisetas y camisas, chaquetas, ropa interior, bañadores y pijama (algo que a menudo olvidamos), zapatos, cargadores, neceser y productos de aseo, etc.
3. Usa bolsas para guardar la ropa
Si vas a irte tres o cuatro días, lleva una maleta pequeña y usa bolsas de tela o bolsas de zapatos para guardar la ropa por conjuntos que hiciste en la lista.
Si te vas más de cuatro días, usa las bolsas para guardar alguna categoría como ropa interior, cargadores y cables, accesorios, zapatos etc., y el resto de la ropa doblada.
4. Dobla la ropa y organiza tu maleta
Para optimizar el espacio, empezamos doblando los pantalones por la mitad y los colocamos en el fondo de la maleta, colocamos uno, y el otro del lado contrario para evitar que las cinturas vayan unas encima de otras y ocupen mucho espacio. Después los vestidos y faldas, la idea es que dobles lo menos posible, que estén bien estirados y que aprovechemos el ancho de la maleta para que no se arruguen demasiado. Para las camisetas podemos usar el método KonMari, enrolla todo lo que se pueda enrollar como los fulares o bañadores y aprovecha todos los pequeños espacios. Las camisas y chaquetas arriba para evitar que lleguen muy arrugadas.
Los zapatos siempre en bolsas para que no manchen la ropa.
5. Los tips definitivos para conseguir la maleta inteligente

  • Lleva los zapatos que más ocupen puestos.
  • No cargues con cosas que no vas usar… los libros de 500 páginas déjalos en casa si no tienes mucho espacio. Los “por si acasos”, mejor en casa.
  • En el caso de que necesites un paracetamol, seguro que a dónde vas encuentras una farmacia, no te lleves todo el botiquín. En el caso de que tengas que llevar algún medicamento, guárdalos en una bolsa tipo neceser.
  • Usa botes de plástico que puedes comprar en cualquier sitio para el gel, champú y cremas, pero recuerda que también podrás comprarlo dónde estés.
  • Lleva una bolsa de tela para la ropa sucia y cuando la guardes intenta doblarla lo menos posible. Puedes dejar uno de los espacios para la ropa sucia y zapatos y el resto para la que todavía está limpia.
  • Calcetines dentro de los zapatos para optimizar el espacio.

Cómo diseñar el maletero perfecto de Vanesa Travieso
¡Llegó el momento de pensar en las vacaciones! Sin duda, nos apetece muchísimo y las preparamos con ganas y felices, pero cuando se trata de hacer el viaje en nuestro coche y llega el momento de meter todas las cosas en el maletero, empezamos a meter, a sacar, a darle la vuelta, arriba y abajo... ¿Será porque nos empeñamos en llevárnoslo todo y de repente, nos damos cuenta de que quizás, son demasiadas cosas? ¿Eres de lxs que les cuesta eso de organizar el maletero? Pues atentx a estos tips que seguro te ayudarán a hacerlo más fácil y sencillo.
1. Planifica
Nada mejor que planificar y prevenir. Hacer una lista con todo lo que quieres llevar y, sobre todo, con todo lo que de verdad vas a necesitar, te ayudará mucho a la hora de organizar tu maletero. ¡Venga! No tengas miedo y deja todos los por si acaso en casa, no cargues tu maletero y tus vacaciones con extras y deja ese espacio para otras cosas, con las que quizás vuelvas a casa.
2. Lo más grande y pesado al fondo
Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el maletero de todas las cosas que solemos tener en él, pero que no vamos a necesitar para este viaje. Empieza por las maletas más grandes o cajas con formas más rectas y colócalas al fondo y en el centro. Es importante por un tema de peso y seguridad. No olvides dejar más a mano lo que puedas ir necesitando durante el viaje como comida, bebida…
3. Hacer bien el equipaje, sí que importa
¿Para qué vamos a llevar cuatro maletas si quizás lo solucionamos con un par? Si has planificado bien tu maleta, quizás puedas evitar llevar varias maletas, bolsas y mochilas, por eso, es tan importante la planificación y saber optimizar los espacios que hay en ella. Lo ideal, si se puede, es llevar maletas no tan rígidas para que puedan adaptarse mejor en caso necesario.
4. Piensa en vertical
Cuando hablamos de organización, tenemos que tener muy clara la palabra “vertical”. A veces seguimos empeñados en colocar ciertas cosas como las maletas o una hamaquita en horizontal cuando con sólo hacer un gesto, podemos ganar mucho espacio, así con todo. ¡Piensa en vertical y vencerás!
5. ¿Rellenamos espacios?
En los laterales del maletero hay siempre espacios creados para optimizar el espacio, aprovéchalos y guarda ahí, un juguete, un libro pesado o un par de paraguas.
Si hablamos de optimizar el espacio, los flotadores deshinchados y doblados para que ocupen lo menos posible.
¿Te llevas sombrilla de playa? Sin duda al fondo aprovechando el espacio entre el suelo del maletero y los asientos.
Los abrigos, siempre al final y bien estirados. No ocupes los espacios haciendo pelotas enormes con ellos.
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, hasta 81 posibilidades de configuración interior
Por su polivalencia y su vocación aventurera, los SUV están conquistando cada vez más cuota de mercado. Sin embargo, tradicionalmente, los SUV del segmento C se han caracterizado por una escasa habitabilidad, una modularidad limitada o un maletero reducido… hasta la llegada del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross: el más confortable, tanto para la persona que conduce como para el resto de pasajerxs, y el más modulable, con el mayor maletero del segmento, espacios para guardar objetos inteligentemente situados y tres asientos traseros independientes del mismo tamaño, deslizantes y escamoteables.
El nuevo modelo de Citroën, máximo exponente del innovador programa Citroën Advanced Comfort®, ha logrado sumar conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad a un universo tradicionalmente espartano como el de los SUV. A ello contribuyen elementos como su Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, su aislamiento acústico, su amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que logran crear la impresión de que se está viajando en una burbuja de seguridad y confort. Una sensación que se ve reforzada por una modularidad sin precedentes en un SUV de esta categoría, que permite disfrutar de la tranquilidad que genera poder tener la carga o equipaje perfectamente ordenado.
Los asientos Advanced Comfort, exclusivos Citroën, son un elemento esencial para generar estas sensaciones entre lxs pasajerxs. Además de ser un referente de comodidad en el mercado gracias a su acogedor efecto acolchado, su mullido y su sujeción, fruto de su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad, en la fila trasera son independientes, del mismo tamaño, se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano.
Además de los asientos, que permiten dar prioridad al volumen de carga o la habitabilidad dependiendo de las necesidades de cada momento, el propio maletero del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross es la otra gran base de su modularidad. Su configuración única permite disponer de dos alturas de carga, disfrutar de un suelo plano hasta la fila delantera o, incluso, rebajar el umbral de carga para poder guardar cómodamente objetos pesados o aparatosos, una tarea en la que también sirve de gran ayuda el portón trasero manos libres. De este modo, partiendo de los 580 litros VDA bajo bandeja se puede llegar a los 720 litros, si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen puede alcanzar hasta 1.630 litros.
Esta flexibilidad demuestra sus grandes ventajas en el día a día. Por ejemplo, se dispone de 466 litros para cargar la compra semanal, con los asientos traseros retrasados hasta el máximo y con su respaldo en posición vertical, la bandeja de maletero en posición alta y la traviesa de maletero montada. Si la compra ha sido especialmente abundante o se ha tenido que cargar con mochilas o equipamiento deportivo, el maletero se puede ampliar hasta los 674 litros, adelantando 2 de los asientos al máximo, utilizando la posición baja de la bandeja de maletero y desmontando la traviesa de separación. Si hay que transportar un mueble particularmente aparatoso, se puede disponer de 1.400 litros de capacidad en pocos segundos sólo con plegar totalmente los asientos traseros y retrasarlos al máximo y usando la bandeja de maletero en posición alta.
Las posibilidades no terminan aquí. En viajes largos se pueden atrasar y reclinar al máximo los asientos traseros y desmontar la traviesa de maletero. Este confort extra permite conservar 580 litros de maletero para todo tipo de equipaje. Si las vacaciones vienen acompañadas de planes que incluyen esquíes o tablas de surf, se puede escamotear sólo el asiento central, manteniendo los otros dos en el mismo estado que en el ejemplo anterior, se obtienen 697 litros… y así hasta 81 combinaciones diferentes.

Fuente /Fotografía:  Citroën
Con información de  Citroën
Michelle Rivalcoba

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes