Dura y maratónica jornada para Daniel Suárez en Chicago

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez enfrentó una complicada carrera este domingo en Chicagoland Speedway, donde se llevó a cabo la decimoséptima ronda de la temporada en curso de NASCAR Cup Series, al terminar en el vigésimocuarto lugar.

Tras haber arrancado en el puesto 29, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo que esperar más de tres horas para volver a la acción, pues la competencia fue detenida con tan solo 11 vueltas recorridas debido a la lluvia que cayó sobre esta área de Illinois.

Por suerte, el regio ya había ganado un par de posiciones y pudo tomar el reinicio desde el top-20 para completar la primera etapa de 80 giros en el lugar diecinueve.

La segunda de las tres partes de la carrera, también pactada a 80 vueltas, fue la más complicada para el piloto, pues batalló con problemas de subviraje en su auto, además de un contacto con otro competidor, el cual no fue grave pero sí le dejó una pinchadura que lo obligó a entrar a los pits bajo bandera verde, perdiendo así dos vueltas para finalizar en el puesto veintinueve.

El tercer segmento de la carrera fue el más largo y duró más de 100 giros, para completar un total de 267 vueltas, finalmente fue ganada por Alex Bowman. Por su parte, el regio trató de recuperar terreno, pero finalmente terminó en el puesto veinticuatro.

La carrera estuvo marcada por seis banderas de precaución, once líderes diferentes y veinticuatro cambios en la punta, siendo el piloto del auto 41 de Stewart-Haas Racing uno de ellos.

Tras este resultado, Daniel Suárez se ubica en el puesto 15 del campeonato de pilotos con un total de 434 puntos y la esperanza de seguir manteniéndose dentro de los 16 pilotos elegibles para los playoffs que están próximos a comenzar.

El siguiente compromiso para el mexicano será el próximo fin de semana cuando la serie visite nuevamente Daytona para una carrera nocturna el próximo 6 de julio.

Daniel Suárez:

"Nuestro auto estuvo demasiado suelto toda la carrera, y nos costó hacer los ajustes correctos para llegar al manejo que necesitábamos. Fue difícil recuperar las vueltas perdidas con las paradas bajo bandera verde, pero mi equipo en los pits trabajó duro, seguiremos aprendiendo y mejorando".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.