Daniel Suárez libra una batalla más con miras a la postemporada de NASCAR Cup

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez, piloto del auto 41 de Stewart-Haas Racing, y la serie NASCAR cumplirán con la segunda visita del año a Pocono, para disputar la vigesimaprimera ronda de la temporada 2019, en un capítulo más en la lucha por avanzar a la postemporada.

El escenario que pisarán será el trióvalo de 2.5 millas (4 kilómetros) de la localidad de Long Pond, lugar que el piloto de Escudería Telmex Telcel ya conoce y donde tiene un buen historial, así que será el momento adecuado para salir a pelear por su entrada a los playoffs que definirán al campeón.

En Pocono, Suárez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en obtener una pole position. También sumó uno de sus mejores resultados en la división mayor de la serie, al ser segundo en la carrera de julio de 2018.

De igual manera, cuenta con un positivo top-10 en la carrera más reciente en esta pista, celebrada a finales de mayo de este año.

Tras 20 competencias disputadas, el mexicano se encuentra fuera de la zona de los 16 pilotos que avanzan a los playoffs. Actualmente es decimoctavo y suma 485, por lo que saldrá decidido a sumar la mayor cantidad de unidades posible, y así mantenerse en la zona de calificación antes del corte en Indianápolis.

Las actividades en Long Pond arrancarán el sábado con una agenda cargada, teniendo dos prácticas y calificación; posteriormente el domingo se correrá la carrera, la cual está pactada a 160 vueltas e iniciará a las 14:00 horas.

Daniel Suárez:

"Confío en el equipo, tenemos un buen grupo que trabaja duro. Desafortunadamente, hemos tenido algunas cosas fuera de nuestro control durante algunas carreras, lo que nos ha dificultado las cosas. Otras veces, hemos estado intentando diferentes cosas para ver si funcionan o no, y algunas de esas no funcionaron. Pero vamos a tener algunas de mis mejores pistas en Pocono y Watkins Glen próximamente, así que implemente vamos a mantenernos enfocados y haciendo nuestro trabajo.

"La posición en la pista es extremadamente importante todos los fines de semana, pero será especialmente importante en Pocono. Lo vimos en la carrera a principios de este año. Obviamente, calificar bien es importante para comenzar fuerte en la carrera. Los puntos de las etapas son extremadamente importantes para ayudarnos a llegar a los playoffs. La posición de la pista siempre ha sido importante, pero es más importante que nunca. Si cometemos un error, nos retrasará más y será más difícil recuperarnos".

Agenda Pocono (tiempos del centro de México)

Sábado 27
Práctica 1 08:05
Práctica final 10:05
Calificación 15:05

Domingo 28
Carrera 14:00

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes