Checo Pérez busca regresar a zona de puntos en Alemania

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
La undécima ronda del Mundial F1 2019 se celebra con el GP de Alemania, justo en el trazado de Hockenheim, a donde Checo Pérez y el SportPesa Racing Point con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum van con el objetivo de alcanzar la zona de puntos.

A mitad de la temporada Otmar Szafnauer, el Director Ejecutivo y Director de Equipo, dice que ciertamente hay más potencial por venir del RP19 y señala que este fin de semana en Alemania tendrán algunos elementos de desarrollo aerodinámico, a medida que continúan empujando para encontrar mayor rendimiento en la pista.

Lo cierto es que tanto a pilotos como a la escuadra misma les urge retomar el paso y sumar unidades, de ahí que Pérez espere que Alemania sea un punto de giro hacia cosas mejores, y confía en el trabajo que desarrollan para que la suerte cambie y regresen a donde pertenecen: a la zona de puntuación.

Checo Pérez:

"Por lo general se ven buenas carreras en Hockenheim. Hay unos cuantos lugares donde se puede adelantar -como la horquilla- y me gusta conducir allí. Es probablemente uno de los mejores circuitos para los adelantamientos y las partes más nuevas de la vuelta son realmente amplias. A veces se ven ir tres o cuatro coches en lo ancho de la aproximación a la curva seis, y con un área tan grande la escorrentía es a menudo fuerte, pero vale la pena correr el riesgo.

"Las carreras en Alemania me devuelven los recuerdos de cuando vivía allí. Era muy joven, acababa de mudarme de México, y fue mi primera experiencia de vivir en el extranjero y competir en monoplazas. Esos días fueron muy divertidos y vivía no muy lejos de Hockenheim. Todavía tengo amigos en la zona y recuerdo lo mucho que disfruté la comida alemana.

"Espero que Alemania sea un punto de inflexión en nuestra temporada. Últimamente he tenido mala suerte, especialmente en Silverstone la semana pasada, donde merecimos obtener un resultado decente. Creo que podemos mejorar con el auto antes de las vacaciones de verano y espero que nuestra suerte cambie también. Confío en el trabajo que estamos haciendo y sé que es solo una cuestión de tiempo hasta que regresemos a donde pertenecemos: a la zona de puntuación".

Lance Stroll:

"Hockenheim es un lugar divertido para ir a competir. He estado allí muchas veces en mi carrera de joven -especialmente cuando competía en la Fórmula 3-, así que conozco la pista muy bien. Simplemente me gusta el flujo de la vuelta y es un diseño que crea carreras estrechas y lado a lado.

"Estos circuitos tradicionales de Europa son algunos de mis favoritos. Es un poco como Silverstone, con grandes tribunas llenas de aficionados, que a veces se siente como un estadio de fútbol cuando estás en las últimas curvas de la vuelta. Me gusta mucho la atmósfera que se crea.

"Hemos tenido algunas carreras difíciles recientemente y nuestra cuota de mala suerte, pero el estado de ánimo en el equipo sigue siendo optimista. Este fin de semana habrá novedades en el automóvil, así que habrá mucho aprendizaje durante las sesiones de práctica. Este equipo es muy bueno para desarrollar un auto a lo largo de una temporada y estoy optimista de que podemos avanzar un poco este fin de semana".

Gran Premio de Alemania

Fecha 11 de 21 Mundial F1 2019
Ciudad: Hockenheim
País: Alemania
Vueltas: 67
Longitud: 4.574 km
Distancia total: 306.458 km

Horarios para el Centro de México

Primera práctica libre viernes 26 de julio, de 4:00 a 05:30
Segunda práctica libre viernes 26 de julio, de 08:00 a 09:30
Tercera práctica libre sábado 27 de julio, de 05:00 a 06:00
Calificación Q1 sábado 27 julio, de 08:00 a 08:18
Calificación Q2 sábado 27 julio, de 08:25 a 08:40
Calificación Q3 sábado 27 julio, de 08:48 a 09:00
Gran Premio Alemania domingo 28 de julio, de 08:10 a 10:10

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes