Tatiana corre 5ª fecha de F2 en Paul Ricard

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Transcurridas tres semanas desde la última cita en Mónaco, Tatiana regresa a la pista este fin de semana para tomar parte en la quinta fecha del calendario del campeonato FIA Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Entre tanto, la piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing asistió como invitada especial de la reconocida marca de gafas Carrera al Rally Gumball300, cubriendo el trayecto de Mónaco a Barcelona en un Alfa Romeo Stelvio.

También hizo parte de la gala organizada por la fundación Gumball en Monte Carlo, que promueve el apoyo a diferentes proyectos con un gran impacto social. Junto a ella asistieron el ex piloto de F1 David Coulthard, el actor David Hasselhof y el productor musical Swizz Beatz, entre otros.

Además de esto, el pasado lunes hizo parte del foro "Motor, con M de Mujer" en Madrid, donde compartió frente a prensa española experiencias personales de su carrera deportiva junto a Ana Carrasco, campeona mundial de Superbike en la categoría Supersport 300, Sara García Campeona mundial del rally Bajas y Marta Gracía, única española en el W Series.

Además de sus actividades fuera de pista, Tatiana continuó con su preparación en el simulador y su entrenamiento físico para mantener el exigente nivel de la Fórmula 2. El circuito de Paul Ricard no es ajeno a la colombiana, pues allí ha competido con la GP3 Series en 2018 y junto al EuroFormula Open en 2016, finalizando en el podio en el campeonato de invierno.

El trazado cuenta con amplias vías de escape, extensas rectas y curvas muy rápidas. A pesar de las altas temperaturas y las largas curvas donde trabaja más el neumático, no se espera degradación, sin embargo está la incógnita del compuesto blando, recién implementado, que podría cambiar las cosas y generar una dinámica diferente en la carrera del próximo sábado.

Tatiana Calderón:

"Se ha hecho larga la espera, después de 3 semanas, pero finalmente estamos de vuelta a la acción y se vienen dos carreras seguidas. Este es un circuito que conozco bastante bien. Tendremos varios retos con el equipo porque usaremos los compuestos duro y blando de neumáticos y no tenemos información previa como en otras carreras porque el año pasado usaron compuestos diferentes, así que la práctica libre será muy importante. Además reaslfaltaron algunas zonas del circuito por lo que tendremos que ir mirando como se comportan los neumáticos, que como siempre, serán claves. Siempre hemos mostrado buen ritmo de carrera, de nuevo tenemos como primer objetivo mejorar en clasificación para poder estar en mejor posición de conseguir los resultados que creo que somos capaces de obtener."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes