Tatiana Calderón, a sobreponerse en Austria

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Tatiana Calderón se dirige a la sexta ronda de la temporada del campeonato FIA de Fórmula 2, este fin de semana en Austria, esperando recuperarse de unas complicadas carreras en Francia.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula Uno afrontó un difícil fin de semana en Paul Ricard, sufriendo con una constante falta de agarre en su auto BWT Arden, en un escenario donde en el pasado había logrado conseguir buenos resultados en las categorías previas.

En la primera carrera, Tatiana logró cruzar la meta en la posición 11, su mejor hasta ahora, aunque en una prueba con múltiples retiros, como consecuencia de varios accidentes que obligaron incluso a la salida de la bandera roja para detener la carrera.

La segunda carrera fue aún más difícil para la colombiana pues no pudo cruzar la línea de meta por un trompo hacia el final de las 30 vueltas pactadas.

Por fortuna para Tatiana, la oportunidad de seguir progresando con el desarrollo de su auto llega tan pronto como este fin de semana en el Red Bull Ring en Austria. El trazado presenta diferentes retos con curvas de alta y media velocidad principalmente, en la vuelta más corta y con menos curvas de toda la temporada, con marcados cambios de elevación.

Tatiana Calderón:

"En general fue un difícil fin de semana en Paul Ricard, no encontramos el ritmo que queríamos en ninguna carrera. No tenemos mucho tiempo para entender lo que pasó pero esta es una pista diferente donde espero empecemos a darle vuelta a la página y encontrar el balance correcto y en generar el agarre óptimo de los neumáticos, algo que nos ha costado hasta ahora. Los compuestos de neumáticos también serán diferentes y espero que esto también ayude con el balance. El trazado es muy diferente, la superficie y las curvas, estamos trabajando con el equipo para ser mucho más competitivos."

Agenda Austria

Viernes 28
Práctica 06:00
Calificación 09:55

Sábado 29
Carrera 1 09:45

Domingo 30
Carrera 2 04:00

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes