Pietro Fitiipaldi, confirmado de última hora para la 3ª ronda del DTM

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Pietro Fittipaldi disputará este fin de semana la tercera ronda del campeonato alemán DTM, la cual se celebrará en Italia supliendo al piloto Jamie Green quién fue operado de último momento.

El piloto de Escudería Telmex Telcel había cedido su lugar en el WRT al piloto de motociclismo, Andrea Dovizioso para esta carrera, por lo tanto no tendría participación ya que el italiano correría en casa como invitado especial. Sin embargo, sorpresivamente fue llamado para cubrir al piloto del Audi Sport Team Rosberg que sufría una enfermedad..

"Los síntomas (de Jamie) aparecieron repentinamente durante la noche, de martes a miércoles", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Todos le deseamos una pronta recuperación. Definitivamente no será apto para competir de nuevo este fin de semana, así que estamos contentos de que Pietro pueda ayudarlo en tan poco tiempo".

El brasileño llegará al Circuito de Misano Marco Simoncelli para continuar su progreso dentro de la categoría, el cual ha sido evidente y le ha dado buenos resultados personales dentro de una parrilla muy competida.

Los 4.226 kilómetros del circuito italiano serán el escenario de dos competencias de 50 minutos cada una, en las que 40 pilotos saldrán a buscar las primeras posiciones..

En su año de debut y tras dos fechas celebradas, el piloto del equipo WRT ha sumado dos top-10 y tres unidades logrando posicionarse en el decimoquinto lugar del campeonato de pilotos. También estableció un nuevo récord de vuelta en Hockenheim.

"Para nosotros, Pietro es la mejor solución", dijo Gass. "Conoce el auto y mostró un gran desempeño en sus primeros dos eventos de DTM".

Las actividades arrancarán este viernes con dos prácticas; posteriormente el sábado se realizará la calificación 1 y la primera carrera. El domingo, será la calificación 2 y la segunda competencia del fin de semana. Cada carrera se desarrollará a las 06:15 horas. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes