Patricio O’Ward finaliza en sitio 11 después de otro día dramático en Detroit

Fuente | Fotografía: Media Patricio O´Ward
Patricio O’Ward terminó en un impresionante lugar 11, en la segunda carrera del Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear ayer, después de estar involucrado en un incidente de cinco autos en la primera vuelta.

O’Ward estuvo cerca de duplicar su mejor resultado de calificación en el NTT IndyCar Series el día previo y arrancar desde el octavo lugar de la parrilla, siendo el segundo auto con motor Chevrolet mas rápido atrás del que ganó la calificación y la carrera 1 en el caso de Josef Newgarden.

Con magníficas condiciones de clima y confiando en el trabajo realizado en el No. 31 Carlin Chevrolet, O’Ward salió a la competencia 2 sabiendo que sería una gran carrera.

El arranque puso el tono a la justa a 70 vueltas cuando Will Power busca el rebase contra un apretado Felix Rosenqvist, que provocó con el contacto al auto de O’Ward despistarlo y recibir otro golpe con el incidente entre Tony Kanaan y Matheus Leist. El piloto de 20 años pudo volver a pits bajo bandera amarilla cuando el staff asignado al coche reemplazó el alerón frontal y ponerle llantas nuevas. O’Ward regresó a la pista una vuelta atrás en posición 20.

Varias estrategias entre los equipos causaron diversos cambios de posiciones entre los autos que quedaban en pista antes de la siguiente bandera amarilla, en la vuelta 15 donde Sebastien Bourdais y Spencer Pigot chocan en la entrada de pits. La bandera amarilla marcó el camino para reponer la vuelta perdida para O’Ward y estar varias vueltas con Scott Dixon en sus retrovisores, manteniendo atrás al pentacampeón del NTT IndyCar Series y avanzar a la posición 18 en el reinicio de carrera.

Otra bandera amarilla viene cuando Josef Newgarden y James Hinchcliffe tienen un contacto en la curva 3. Ahora en lugar 16 para el reinicio, O’Ward finalmente recupera la vuelta perdida a 20 del final. Tres giros después aparece la quinta bandera amarilla cuando O’Ward intercepta al resto de pilotos y está en posición de pelear por avanzar más lugares.

La carrera vuelve a bandera verde restando 12 vueltas y O’Ward es capaz de llegar a la posición 13 antes de que Rosenqvist provocara bandera roja tras su accidente a seis vueltas por terminar. El resto de competidores fueron a pits, y para el momento del reinicio en bandera verde quedan tres de las 70 vueltas de carrera.
O’Ward dejó todo en la pista y realiza su último rebase sobre Colton Herta para obtener el lugar 11 antes de cruzar la línea de meta.

Patricio O'Ward, No. 31 Carlin Chevrolet

“Estoy orgulloso de nuestra carrera de hoy y cómo nos mostramos fuertes para volver, tras un mal arranque en la primera vuelta que nos puso al final del grupo una vuelta atrás. Estábamos muy cerca de evitar el incidente de la primera vuelta, desafortunadamente no había a donde ir y me involucraron. Al No. 31 Carlin Chevrolet le pegaron duro y perdí por completo el alerón delantero, hubo que ir por uno nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo en el cambio de alerón y realmente en todos los reabastecimientos en toda la competencia, la estrategia fue sólida y pudimos volver tras recuperar la vuelta perdida y avanzar hasta el lugar 11. Realmente esperábamos avanzar más desde el octavo puesto y definitivamente teníamos el auto para hacerlo, pero después de la forma en como empezó la carrera debo decir, que estamos más que contentos con el lugar 11.”

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes