Patricio O'Ward finaliza en puesto 14 tras su mejor calificación en Detroit

Fuente | Fotografía: Media Patricio O´Ward
Patricio O'Ward terminó en el lugar 14 entre el grupo de pilotos del NTT IndyCar Series 2019, en la primera carrera del Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear, ésta tarde bajo condiciones de clima difíciles.

O'Ward comenzó el dia de forma intensa con su mejor posición de calificación hasta ahora en su No. 31 Carlin Chevrolet, en séptimo puesto. Una tormenta retrasó el comienzo por más de una hora, cambiando el formato de competencia original de 70 vueltas, a una de 75 minutos (1hr:15min) contra reloj. Bajo condiciones húmedas, la parrilla completa comenzó con llantas para lluvia y un arranque agitado. Zach Veach pierde el control del auto en la vuelta final de formación.

Más tarde en la vuelta 1 Matheus Leist se despista provocando que Takuma Sato tenga un incidente con O'Ward mandándolo al muro. Cayendo al lugar 15, O'Ward reportó por la radio que estaba bien aunque algo estaba mal con el coche. Con tiempo de carrera recortado, Carlin le responde a O'Ward mantenerse en pista y presionar si los daños en el auto se lo permitían.

Restando 48 minutos, O'Ward avanzó cinco lugares para pelear posición con Colton Herta. Los dos novatos pelearon de forma severa y el mexicano eventualmente pudo concretar el rebase, pasando al noveno sitio. De nuevo hay bandera amarilla cuatro minutos después gracias a un contacto de Ed Jones con el muro en curva 7, mientras comenzaba una frenética serie de reabastecimientos con los autos restantes en pista.

Carlin puso llantas suaves (rojas), un ajuste rápido al alerón y cargar el combustible al No. 31 Carlin Chevrolet en su pit. Un problema con el combustible provoca a O'Ward reingresar a la pista en lugar 14 después de que Will Power perdiera la llanta delantera derecha gracias a una salida antes de tiempo de su pit.

La tercera bandera amarilla es gracias a Scott Dixon que termina estrellado contra la barrera de llantas en curva 6. Y la cuarta amarilla se genera a 19 minutos del final cuando Matheus Leist va contra el muro, reiniciando la competencia restando 12 minutos.

O'Ward peleó fuerte y de forma consistente bajo condiciones de pista seca y controlando los daños del coche tras el contacto con Sato en toda la competencia. O'Ward cruza la meta en lugar 14 y ahora se enfoca a la segunda carrera de la única doble jornada en el calendario del NTT IndyCar Series mañana por la tarde.

Domingo, Junio 2 (Tiempo del Este en Estados Unidos, ET):

10:45 - 11:15 a.m. - Calificación de la Carrera 2 para el Premio NTT P1 (Dos grupos con 12 minutos cada uno). -Transmite en vivo NBCSN-
2:55 p.m. - Presentación de pilotos
3:43 p.m. - Comando de "Arranquen sus Motores"
3:50 p.m. - Comienzo del Chevrolet Duelo en Detroit #2 (70 vueltas/164.5 millas, 264.68 km). -Transmite en vivo NBC-

Horarios de transmisión mañana en televisión en Estados Unidos:
Calificación Carrera 2 a las 10:30 a.m. en Domingo por NBCSN en vivo, y la Carrera 2 a las 3:00 p.m. en Domingo por NBC en vivo.

Todas las competencias del NTT IndyCar Series se transmiten con audio en vivo en Advance Auto Parts IndyCar Radio Network, Sirius 82, XM 82, en indycar.com, indycarradio.com y en la aplicación de INDYCAR powered by NTT DATA.
La cobertura en vivo de la calificación del NTT IndyCar Series está disponible en Sirius 218, XM 82, indycar.com, indycarradio.com y la aplicación de INDYCAR.

Patricio O'Ward, No. 31 Carlin Chevrolet
"Ésta fue una carrera difícil de lograr. Calificamos muy bien hoy, y el No. 31 Carlin Chevrolet se sintió fuerte, pero de nueva cuenta no tuvimos la suerte de nuestro lado. Sato nos lanzó al muro en la primera bandera verde, y en el momento no había pensado que tan dañado estaba el auto; más tarde encontramos que la suspensión se lastimó. Aun así con la suspensión dañada logramos avanzar entre los pilotos y creo que teníamos para acabar en octavo, pero tuvimos un problema en nuestro último reabastecimiento que nos costó algunas posiciones. Aún trabajamos para saber que salió mal, pero cual sea el problema estará resuelto para mañana. Obviamente estoy frustrado por haber terminado donde lo hicimos, pero debemos seguir progresando como equipo y lo buenos que podemos ser. Sé que todo lo bueno vendrá pronto".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes