Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Canadá

Redacción: Virginia Guamán | Fotografía: FIA

Lewis Hamilton se proclamó como ganador del Gran Premio de Canadá, sabiendo sacar buen provecho a un error de Sebastian Vettel, quien se veía como candidato para romper con la racha ganadora del británico. La carrera inició con Sebastian Vettel partiendo desde la posición de privilegio, luego de cronometrar 1:10.240. El alemán tuvo una buena arrancada, manteniéndose alejado de Lewis Hamilton. El británico, por su parte, se veía presionado por Charles Leclerc.

En las siguientes vueltas, Vettel se mantenía al frente, con una distancia de 2 segundos sobre Hamilton. La carrera se neutralizó en la vuelta 9 cuando Lando Norris golpeó contra un muro, dañando la parte trasera de su monoplaza. El británico pudo regresar a pits, retirándose de la carrera.

En la vuelta 20 del Gran Premio de Canadá, Vettel tenía un poco de respiro, Lewis Hamilton bloqueó sus llantas en la horquilla, dañando un poco sus llantas. Con el error del británico, Charles Leclerc buscaba ahora acercarse más a él. Cuatro vueltas más adelante se encontraba a 2.7 segundos. Una vuelta después, Hamilton recobraba su ritmo, ahora estaba a 1.7 segundos de Sebastian Vettel. Con llantas ya algo desgastadas, Ferrari manda a llamar a pits al alemán, le colocan el compuesto duro, reingresando tercero. Hamilton pasa a ser líder antes de parar en pits en la vuelta 28, reingresando tercero. Leclerc, por su parte, va a pits hasta la vuelta 33, regresando cuarto mientras que su compañero pasa a ser líder.

En el siguiente par de vueltas, Charles Leclerc se fue acercando a Max Verstappen, en la vuelta 36 vio su oportunidad para pasarlo al final de la recta. Ahora, el monegasco iba por Hamilton, pero la distancia entre ellos era bastante larga.

Un poco más atrás, Valtteri Bottas iba presionando a Daniel Ricciardo en busca de hacerse del quinto lugar. Ambos peleaban llanta a llanta, Bottas atacando fuerte y Ricciardo defendiéndose tanto como podía. Durante la vuelta 39, el finlandés rebasó al australiano pero caso no lo logra. Una granada tardía por poco le cuesta su posición, pero se mantuvo en la pista, logrando por fin rebasar al piloto de Renault.

Quedaban 25 vueltas del Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel se mantenía como líder, seguido de Hamilton. Pero el alemán comenzó a reportar problemas en su monoplaza. En las siguientes vueltas, Hamilton fue presionando más a Vettel, la presión que tiene el alemán es tan fuerte que le hace cometer un error en la vuelta 48. El alemán derrapó y se fue al pasto en la curva 4, al regresar a la pista, por poco choca con Hamilton. El británico tuvo muy poco espacio para evitar un contacto. Por este incidente, Vettel recibiría una penalización de 5 segundos.

Con 17 vueltas para finalizar el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton ahora sería quien sufría problemas, bloqueando llantas y desgastando aún más sus llantas. Pese a esto seguía presionando a Vettel. Para la vuelta 59, ya se encontraba a 2.7 segundos de él. Un par de vueltas después le recortó a 1 segundo, y en la penúltima vuelta estaba a sólo medio segundo.

Sebastian Vettel es el primero en recibir la bandera a cuadros al finalizar la vuelta 70 del Gran Premio de Canadá, pero Lewis Hamilton es proclamado ganador por la sanción al alemán. El segundo lugar quedó en manos de Sebastian Vettel, mientras que Charles Leclerc, sin muchas opciones para rebasar a su compañero por cuidar sus llantas, completó el podio. Valtteri Bottas, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lance Stroll y Daniil Kvyat conformaron el top 10.

Una vez más, Sergio Pérez se quedó a unos pasos de los puntos. El mexicano arrancó décimo quinto, colocándose décimo segundo al poco de iniciar la carrera. Ascendió a octavo al correr la décima vuelta. Durante gran parte de la carrera buscó rebasar y acercarse al top 10, logró pasar hasta el octavo lugar, pero después cayó a décimo tercero. Con muy pocas vueltas por recorrer y poco por hacer, el mexicano se conformó con el décimo segundo lugar.

Resultados Gran Premio de Canadá

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari 3.658
3 Charles Leclerc Ferrari 4.696
4 Valtteri Bottas Mercedes 51.043
5 Max Verstappen Red Bull 57.655
6 Daniel Ricciardo Renault 1 vuelta
7 Nico Hulkenberg Renault 1 vuelta
8 Pierre Gasly Red Bull 1 vuelta
9 Lance Stroll Racing Point 1 vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta
11 Carlos Sainz McLaren 1 vuelta
12 Sergio Perez Racing Point 1 vuelta
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 vuelta
14 Romain Grosjean Haas 1 vuelta
15 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 vuelta
16 George Russell Williams 2 vueltas
17 Kevin Magnussen Haas 2 vueltas
18 Robert Kubica Williams 3 vueltas
19 Alex Albon Toro Rosso

Abandonos

Lando Norris McLaren

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes