Intenso trabajo de Checo Pérez al iniciar la acción en Montreal

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Luego de las primeras prácticas del GP de Canadá, los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Lance Stroll, se han colocado dentro del top-10, lo que es muy halagüeño de cara a la calificación de este sábado en el circuito urbano Gilles Villeneuve, sede la séptima ronda de F1 2019.

Checo Pérez, el originario de Jalisco, México, se colocó noveno en la primera tanda y por la tarde séptimo, trabajando fuerte con los compuestos de neumáticos Pirelli, con una planta de poder Mercedes mejorada que le ha dado a los autos RP19 un mejor performance respecto de las dos citas anteriores del mundial, aunque el mexicano lo toma con calma y dice que hay mucho por analizar, sobre todo en el tema aerodinámico.

Lance Stroll, por su parte, se ubicó decimoséptimo en la mañana, pero en la sesión vespertina el canadiense ha encontrado un mejor ritmo, logrando colocarse décimo en la tanda, lo que promete para los coequiperos alcanzar la sesión de Q3, el último filtro de la calificación.

Práctica 1

Checo Pérez P9, 1m14.172s, 31 vtas.
Lance Stroll, P17, 1m14.817s, 32 vtas.

Práctica 2

Checo Pérez P7, 1m13.003s, 39 vtas.
Lance Stroll, P10, 1m13.171s, 37 vtas.

Checo Pérez:

"Ha sido un día importante para nosotros. Tenemos mucha información para analizar esta noche. Hemos probado diferentes paquetes aerodinámicos ya que habíamos tenido muchos problemas en las últimas carreras y a ver en la fábrica qué ven y qué podemos mejorar para mañana.

"Estamos probando alerones, el piso y diferentes pruebas que tenemos que analizar y espero que sea una información importante para los ingenieros y que podamos decidir cuál es el mejor paquete.

"Ha sido muy difícil, porque la pista ha mejorado cada vuelta, entonces cada que pruebas una cosa se complica, también de la mañana a la tarde tuvimos un paquete aerodinámico diferente, entonces hay mucho por analizar. Ya veremos mañana si hay ese party mode suficiente para meternos en Q3".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes