Gran esfuerzo de Checo, mas insuficiente para sumar en Canadá

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Checo Pérez realizó un esfuerzo encomiable, sin embargo fue insuficiente para sumar en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal, donde finalizó en la decimosegunda posición.

Mientras la estrategia de carrera de Checo Pérez se complicó, su coequipero Lance Stroll hizo una gran competencia, terminando noveno y sumando dos puntos más a su cuenta personal.

No obstante que, tras los primeros diez giros de los 70 programados a la pista de 4.361 kilómetros de largo, el mexicano rodaba ya octavo y permitía pensar en que llegaría al final a la zona de puntos, pero el fuerte trabajo tanto del piloto como del equipo no ha rendido frutos hoy en Montreal.

Pérez había largado 15 luego de ganar una posición en la parrilla tras sanción a Kevin Magnussen y tras la salida se colocaba decimosegundo; en tanto que Lance Stroll, su coequipero, iba a rodar a la posición 14 tras partir 17.

Más tarde, tras una serie de incidentes y danza en los boxes, al cerrar la vuelta diez Pérez ya estaba octavo y Stroll noveno, pero dos giros adelante el mexicano se iba a los boxes para dejar las llantas medias y montar las duras para regresar a la pista en el decimoquinto puesto, mientras que Stroll se quedaba octavo.

Y de ahí en adelante Checo apenas si lograba apenas unas tres posiciones, sin poder pelear más para llegar a la zona de puntos, finalizando decimosegundo. En cambio, Lance Stroll luego de estar décimo, hacía una gran carrera, con gran gestión de neumáticos y aún ganando una posición casi al final, al rebasar a Carlos Sainz, para finalizar noveno y sumar dos puntos y llegar a 6, por los 13 de Pérez que le permiten seguir en el top-10 de la clasificación.

En el Mundial de Constructores, sin embargo, el Racing Point descendió una posición, para colocarse sexto con 19 unidades, luego de que hoy Renault dio un gran salto que lo colocó quinto con 28 puntos en su cuenta.

La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton por sanción de cinco minutos a Sebastian Vettel, que fue segundo, y tercero Charles Leclerc.

La siguiente ronda será los días 21, 22 y 23 de junio en Francia, que regresa al Mundial.

Checo Pérez:

"Fue una carrera muy complicada. Creo que nos falló la estrategia, especialmente el primer stint se complicó mucho, las temperaturas en los frenos y neumáticos eran muy críticas en la primera parte de la carrera y no podía atacar a Kvyat. Creo que la estrategia de Lance fue bastante buena y como equipo rescatamos dos puntos para el campeonato en un día que no pensábamos que podíamos sumar, entonces como equipo fue buen día. Para mí en lo personal no pude rescatar nada. Pero la temporada es larga, entonces tenemos que rescatar puntos y esperar ser más competitivos en las próximas carreras".

Resultados GP Canadá
(Extraoficiales)

Fecha 7 Mundial F1 2019

1 Lewis Hamilton 70 1h 29' 07.084
2 Sebastian Vettel 70 + 3.658
3 Charles Leclerc 70 + 4.696
4 Valtteri Bottas 70 + 51.043
5 Max Verstappen 70 + 57.655
6 Daniel Ricciardo 69 a 1 vuelta
7 Nico Hülkenberg 69 a 1 vuelta
8 Pierre Gasly 69 a 1 vuelta
9 Lance Stroll 69 a 1 vuelta
10 Daniil Kvyat 69 a 1 vuelta
11 Carlos Sainz Jr 69 a 1 vuelta
12 Sergio Pérez 69 a 1 vuelta
13 Antonio Giovinazzi 69 a 1 vuelta
14 Romain Grosjean 69 a 1 vuelta
15 Kimi Räikkönen 69 a 1 vuelta
16 George Russell 68 a 2 vueltas
17 Kevin Magnussen 68 a 2 vueltas
18 Robert Kubica 67 a 3 vueltas
19 Alexander Albon 59 a 11 vueltas (DNF)
20 Lando Norris 7 a 63 vueltas (DNF)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.