Espera Michigan por Daniel Suárez con una dura prueba de 400 millas

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez continuará con su labor en NASCAR Cup Series este fin de semana, al arribar a Michigan para disputar la decimocuarta fecha de la temporada.

Acercándose a la mitad de la campaña, NASCAR llega al Michigan International Speedway este fin de semana para disputar una carrera de 400 millas (643.737 kilómetros) de recorrido, la cual será dividida en tres etapas de 60, 60 y 80 giros, respectivamente. para completar 200 vueltas alrededor del óvalo de 2 millas (3.2 kilómetros).

Michigan es una pista que le trae buenos recuerdos al piloto de Escudería Telmex Telcel, pues en 2016 obtuvo su primera victoria en su participación dentro de NASCAR Xfinity, la cual además le convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera en las tres series nacionales de NASCAR, y el sexto extranjero en ganar en la serie.

En cuanto a sus participaciones en la división mayor de NASCAR, el mexicano cuenta con un decimoprimer lugar como mejor resultado, el cual obtuvo durante agosto del año pasado. Este fin de semana, correrá su quinta carrera en la Cup Series en esta pista, además de su carrera 87 en la serie.

El piloto del auto 41 de Stewart-Haas Racing ocupa actualmente el decimotercer puesto en la clasificación de pilotos con un total de 368 puntos, sitio que buscará mejorar y mantener para estar dentro de los 16 pilotos que obtendrán un lugar en los playoffs por el campeonato al pasar la fecha 26 de las 36 programadas.

Las actividades en pista se iniciarán el viernes con dos prácticas únicamente, el sábado se llevará a cabo la calificación y finalmente el domingo se estará realizando la carrera pactada a 200 vueltas.

Daniel Suárez:

"Michigan es donde obtuve mi primera victoria en Xfinity, así que es especial para mí. No te olvidas de momentos así. Durante los últimos años, estuve celoso del poder de Ford en Michigan. Pero ahora, estoy muy emocionado porque estoy con Ford Performance y Stewart-Haas Racing. Obviamente estoy emocionado de ir a Michigan, y luego nos vamos a México (para vacaciones). Estoy ansioso por cerrar la mitad de la temporada, y quién sabe, incluso podríamos llevar al Mustang 41 al victory line".

Agenda NASCAR - Michigan

Viernes
Práctica 1 13:05
Práctica final 15:05

Sábado
Calificación 11:05

Domingo
Carrera 13:00

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes