Escudería Telmex Telcel llega con impecables antecedentes a Aguascalientes - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Escudería Telmex Telcel llega con impecables antecedentes a Aguascalientes

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Escudería Telmex Telcel se prepara para viajar al Óvalo Aguascalientes México, donde este fin de semana se celebrará la cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel.

Después de tres fechas dentro de la categoría estelar y dos de la categoría Challenge, la escuadra que dirige Jimmy Morales llega con el deseo de repetir las victorias que obtuvieron el año pasado por conducto de Abraham Calderón y Miji Dörrbecker en la última visita al óvalo de 1.6 kilómetros de longitud.

El año pasado, Abraham Calderón se quedó con dos victorias, una dentro de la categoría estelar y otra en los Tractocamiones. Este año espera repetir en lo más alto del podio en la división mayor para seguir aumentando su puntaje en el campeonato, pues actualmente se encuentra empatado en puntos con su coequipero Jorge Goeters.

Goeters ocupa actualmente el segundo puesto del campeonato sumando hasta ahora dos podios (tercero en Monterrey y tercero en Chiapas) y un total de 121 puntos, los cuales espera seguir incrementado en su búsqueda por el campeonato.

Por su parte, José Luis Ramírez intentará superar sus resultados en las últimas carreras, apuntando ahora a colocarse dentro del top-10 puesto que no ha encontrado un buen ritmo que le ayude a pelear por los primeros puestos.

En la categoría Challenge, Miji Dörrbecker y Juan Manuel González buscarán repetir los triunfos que se repartieron el año pasado durante las dos visitas del serial a tierras hidrocálidas. En tanto, Rodrigo Rejón hará lo propio para buscar estar en los primeros puestos y subir al podio como lo hizo el año pasado, logrando el 1-2 para el equipo junto con Miji Dörrbecker.

De nueva cuenta, Dörrbecker repetirá participación en la categoría estelar cumpliendo su función de apoyo al equipo dentro de la parrilla, donde buscará repetir su buena actuación en un fin de semana con doble compromiso.

Las actividades se iniciarán el sábado con dos prácticas regulares en cada categoría, seguidas de las sesiones clasificatorias. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las carreras, teniendo la principal en punto de las 14:10 horas.

Abraham Calderón (#2 PEAK ARRIS-Telcel):

"El equipo viene empujando fuerte y sumando puntos importantes en el campeonato. Vamos a Aguascalientes pensando en sumar la mayoría cantidad de puntos posible. Ganar es el objetivo. Hay puntos clave en ese circuito, sobre los que tenemos que trabajar para tener autos rápidos. Aprovecharemos el buen ritmo del equipo para poner ese #2 ARRIS-Telcel hasta adelante".

José Luis Ramírez (#08 PEAK Prestoflam-Telcel-Infinitum):

"Para Aguascalientes vamos con la misma idea, seguir adelante y salir de la mala racha. Guadalajara fue una fecha decente pero vamos a buscar más. Como siempre estoy agradecido con Escudería Telmex Telcel, Jimmy Morales, toda mi familia y los aficionados que hacen todo esto posible. Seguimos trabajando por todos ellos".

Jorge Goeters (#3 PEAK FedEx-Infinitum):

"La carrera de Guadalajara no fue el resultado por el que trabajamos, tuvimos muchos problemas con los frenos y esperamos que para Aguascalientes tengamos todo resuelto y poder seguir con los objetivos que nos planteamos para ganar nuestra primera bandera a cuadros y que Escudería Telmex Telmex sea contendiente al campeonato como principales objetivos".

Miji Dörrbecker (#1 Challenge FedEx-Infinitum):

"La verdad estoy contento de regresar a Aguascalientes, creo que el año pasado fue la carrera donde fuimos más dominantes. Esa fue la carrera que nos encaminó a esa racha que nos terminó llevando al titulo. Es un circuito que no es fácil, es muy trabado para el tipo de autos que tenemos pero va a ser importante partir de la base que teníamos en 2018 y hacer una carrera muy inteligente en la categoría Challenge para poder tener frenos, sobre todo, porque es lo que más se desgasta en esta pista. En la categoría Challenge espero que el auto y yo aguantemos para apoyar a Abraham y a Jorge. Ya lo hice una vez , ahora si vamos a estar echándole todos los kilos".


Rodrigo Rejón (#4 Challenge ARRIS-Infinitum):

"Buscaremos un podio en Aguascalientes ya que el año pasado obtuvimos un segundo lugar, espero un resultado que no sea menos que un podio para así seguir recuperando puntos, ya que somos cuartos en el campeonato. Tras la victoria en Guadalajara me siento motivado, y no hay que perder esa motivación que se tiene claramente en las carreras siguientes después de una victoria. Hay que aprovechar esa motivación del equipo para llegar con todo a Aguascalientes y no llevarnos algo menos que un podio, y así en todas las siguientes carreras para pelear por los primeros puestos al final del año. Ya hay que ponernos a pensar en un campeonato y en la posibilidad que hay de llevárnoslo y no bajar la guardia".

Juan Manuel González (#42 Challenge Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Toughbuilt-Celio-Arai):

"Llegamos a esta tercera fecha muy fuertes, más de como comenzamos, ya que tenemos una motivación extra que es recuperarnos de los errores que he hemos cometido las fechas pasadas. Hemos mejorado el coche con el transcurso de la temporada, siento que el equipo está pasando por su mejor momento y vamos a demostrarlo con un gran resultado en esta fecha en Aguascalientes. Vamos a buscar el podio para nuestros patrocinadores".

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes