Checo Pérez, a recuperar terreno en Paul Ricard

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
La octava ronda del Mundial F1 2019 se cumplirá este fin de semana del 21 al 23 de junio con el GP de Francia, hacia donde apunta el mexicano Sergio Pérez Mendoza, del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con el objetivo de recuperarse tras los último tres grandes premios sin sumar.

Pérez y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, llegarán al circuito de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia, que es la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, con el ánimo y el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para sumar en el Mundial de Constructores, donde por ahora su equipo es sexto con 19 unidades.

En el Mundial de Pilotos, Checo por ahora es décimo con 13 puntos y Lance 16 con 6 unidades, de modo que ambos pilotos y el team mismo están urgidos de dígitos para ascender en las tablas de puntuaciones.

Checo Pérez:

"Ha sido un tiempo atareado desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo simulaciones para Francia. Es un circuito desafiante porque hay varias líneas de carrera diferentes que puedes atravesar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor para usar. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11: doble derecha con doble vértice. Sientes que el auto se comprime en la esquina y es una parte muy agradable de la vuelta.

"Todavía es una nueva carrera y necesito explorar el área adecuadamente. Fue genial ver cuántos fanáticos vinieron el año pasado. Es importante correr en países que aman nuestro deporte. Recuerdo que había mucho interés y buena energía por parte de los fanáticos, a pesar de que había mucho tráfico.

"Mi consejo para los fanáticos es traer sus chaquetas de lluvia porque siempre hay un riesgo de lluvia. Hubo una gran tormenta justo después de la carrera el año pasado, cuando todos intentaban abandonar la pista".

Lance Stroll:

"Me siento bien de cara a este fin de semana. El rendimiento que tuvimos en Canadá el día de la carrera nos dio un impulso a todos y realmente lo disfruté. Siempre digo que es el domingo lo que cuenta, así que regresar y sumar puntos en mi carrera de casa después de un sábado tan difícil me sentí realmente especial.

"El circuito de Paul Ricard es casi el otro extremo de Montreal. Hay áreas de escurrimientos masivos y es una experiencia muy diferente. Eso no es algo que me guste porque si corres bien, puedes salirte con bastante facilidad. Es un desafío menor para los conductores. Recuerdo que el año pasado fue muy caluroso y el pronóstico es similar este año.

"Visité a Paul Ricard cuando estaba compitiendo en Fórmula 3, pero mis recuerdos de la carrera de F1 del año pasado no son muy buenos. Tuve un pinchazo en la carrera y no fue mi fin de semana, así que espero que mi suerte cambie este año".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes