Benito Guerra avanza a la sexta posicion en Portugal

Fuente: Prensa BGR | Fotografía: Roberto Saavedra
El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum, escaló tres posiciones en el Rally de Portugal 2019 y este domingo saldrá a la caza del top cinco.

El sábado fue el día más largo y demandante quienes participan en el rally portugués, ya que las tres etapas más extensas del itinerario se disputaron este sábado y algunas tripulaciones no lograron superar la prueba.

Benito Guerra sabía que era importante para este rally hacer un manejo inteligente y cuidar el auto, principalmente en los tramos de mayor distancia y armó una estrategia que podría resultar clave para deje de suelo portugués con el liderato del campeonato mundial en la categoría WRC 2, ya que sus dos principales rivales por el título, no pudieron completar el día.

El noruego Ole Christian Veiby no pudo terminar la primera pasada por Amarante, debido a que su auto Volkswagen Polo R5 comenzó a incendiarse y se vio obligado a retirarse cuando marchaba líder.

Por otro lado, el japonés Takamoto Katsuta tuvo que detenerse por un incidente que sufrió en la segunda pasada por Cabeceira de Basto y tampoco pudo completar el día.

“Estamos acabando el día sábado, fue un día bastante complicado, los tramos muy largos, una etapa de 37.8 kilómetros, es un tramo que se corre dos veces, se llama Amarante, la segunda pasada era una zona de guerra, muchas piedras, los caminos que se hacen de tierra y arena, muy complicado manejar, cuidando el coche después de que vimos a Takamoto Katsuta chocado en una sección rápida”, comentó Benito.

“Así que vamos en sexto y vamos a buscar acabar el rally en esta posición por lo menos, pero vamos a buscar el top cinco que sería una magnifico resultado y saldríamos líderes de Portugal y vamos a seguir empujando”, agregó.

Este domingo concluye la actividad en el Rally de Portugal 2019 para Benito Guerra y Jaime Zapata, quedan cinco tramos por disputarse, comenzando en la etapa de Montim con una distancia de 8.76 kilómetros y donde el primer auto saldrá a las 2:25 de la mañana (Tiempo del Centro de México). La tripulación mexicana va a la caza del top cinco en esta competencia para mantenerse en el liderato del campeonato mundial WRC 2. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes