Benito Guerra aumenta su ventaja como lider del WRC2 en Portugal

Fuente: Prensa BGR | Fotografía: Roberto Saavedra
El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum, aumentó su ventaja en el Campeonato Mundial WRC2, al finalizar en la sexta posición el Rally de Portugal 2019.

La competencia lusitana se volvió un juego mental en el que solamente las tripulaciones que manejaron de manera inteligente lograron sacar un buen resultado, esto sucedió con los mexicanos Guerra y Zapata, quienes pudieron mantenerse dentro de las primeras seis posiciones, superando a sus rivales en la clasificación del Campeonato, ahora con una diferencia de 22 puntos en el primer puesto.

Benito sabía que esta prueba del mundial sería complicada, se decidió por buscar los puntos y al final dicha estrategia rindió buenos frutos.

“Estamos contentos porque nos vamos con un sexto lugar muy peleado, hay que recordar que salimos 22 autos esta carrera y fuimos más rápidos que todos los locales, incluyendo al bicampeón mundial Armindo Araujo, con quien mantuvimos una buena pelea”, comentó Benito Guerra.

“Al final es un sexto lugar que nos sabe muy bien, son ocho puntos de campeonato que nos sirven definitivamente y en este momento vamos líderes del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Takamoto Katsuta y creo que estamos haciendo las cosas con la cabeza, hay rallies que se tienen que salir a pelear para ganar y otros donde hay que buscar estar en los puntos, este tocó ser cerebral y ser inteligente, para poder cosechar puntos, porque no sabemos si nos faltarán al final del campeonato, seguiremos trabajando fuerte y esperemos que este resultado ayude al final del año”, añadió.

Tras siete fechas disputadas en esta temporada 2019, Benito está en primer lugar con 69 puntos, el japonés Takamoto Katsuta es segundo con 47 y el noruego Ole Christian Veiby se quedó en tercero con 40.

Cabe destacar que en el campeonato WRC2, cada tripulación elige 7 rallies para competir y se toman en cuenta los mejores 6 resultados, por lo que, de acuerdo a la elección de Benito Guerra, su siguiente competencia será el Rally de Gran Bretaña, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes