Sufrido triunfo de Lewis Hamilton en Mónaco - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Sufrido triunfo de Lewis Hamilton en Mónaco

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Lewis Hamilton volvió a dar un golpe duro en el campeonato al llevarse la victoria del Gran Premio de Mónaco, pese a  no haber sido una parte final fácil para el piloto de Mercedes. Partiendo desde la posición de privilegio, Hamilton inició la carrera sin problemas, mientras que detrás de él Valtteri Bottas y Max Verstappen peleaban por el segundo lugar. El finlandés tuvo una mejor salida y tomó mejor la línea de carrera, por lo que pudo mantener su segundo lugar. Más atrás, Kimi Raikkönen y Lance Stroll tenían un pequeño contacto, ambos pilotos pudieron continuar sin consecuencias. 

En la segunda vuelta, Charles Leclerc ganaba una posición al pasar a Lando Norris, tomando el décimo tercer lugar luego de haber partido décimo cuarto. Tres vueltas después, el monegasco iba por el décimo segundo lugar de Romain Grosjean. el francés se mantenía a una buena distancia, siendo blanco complicado para el piloto de Ferrari. 

Un par de vueltas después, Leclerc ya estaba presionando a Grosjean, en la vuelta ocho, luego de varios intentos, por fin pudo pasarlo en el área de la alberca. En la décima vuelta del Gran Premio de Mónaco, el monegasco intentaría pasar a Nico Hülkenberg, pero la distancia era tan corta que no tenía mucho espacio para rebasar, golpeando la barrera con la parte derecha de su monoplaza. El de Ferrari tuvo que ir a pits a cambiar su llanta ponchada mientras entraba el auto de seguridad a limpiar la pista. Varios pilotos aprovecharon para ir a pits, entre ellos, los punteros.

El Gran Premio de Mónaco se reanudó en la vuelta 15, con Hamilton de líder, seguido de Verstappen, Vettel y Bottas. Pero la bandera verde no duraría nada, en la siguiente vuelta, un choque entre Antonio Giovinazzi y Robert Kubica obligaría a que saliera la bandera amarilla en el segundo sector. Ambos pilotos pudieron continuar en la carrera. Mientras tanto, Leclerc comenzaba a mostrar problemas, y, para la vuelta 17, se dirigió a pits para retirarse.

Hamilton seguía como líder del Gran Premio de Mónaco, manteniendo al margen a Verstappen. Las cosas se pondrían más complicadas para el holandés cuando recibió una penalización de 5 segundos por una salida peligrosa de pits. El de Red Bull se dispuso a recortar la distancia con Hamilton para no verse muy afectado por la penalización. Para la vuelta 27 ya estaba a 0.3 segundos del de Mercedes. Cinco vueltas después, Hamilton presentaba un problema con una de sus llantas delanteras, razón de preocuparse pese a que la distancia entre él y Verstappen había aumentado a 0.6 segundos.

Durante las siguientes vueltas, Lewis Hamilton seguía manifestando su preocupación por el estado de sus llantas. En la vuelta 50 reportaba que ya no tenía llantas, pero el equipo lo mantuvo todavía en la pista. Mientras tanto, Verstappen iba acercándose a él. En las siguientes vueltas, Verstappen se acercaba buscando ponerle al británico un poco más de presión de la que ya tenía.

Con solo un par de vueltas para la bandera a cuadros, Verstappen decidió intentar rebasar a Hamilton, el británico se defendió, cerrando el paso. Hubo un pequeño roce entre ambos, siendo el holandés el afectado al tener daños en su nariz. No había tiempo para que entrara a pits para cambiarla, por lo que tuvo que quedarse en la pista.

El Gran Premio de Mónaco concluía en la vuelta 78 con Lewis Hamilton en primer lugar, acumulado su victoria número 77. Detrás de él llegó Verstappen pero cayó a cuarto por su penalización. El podio fue completado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El resto del top 10 lo completaron Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.

De nueva cuenta, Sergio Pérez se quedó sin sumar puntos. El mexicano largó décimo séptimo, ganando una posición en la arrancada, pero antes de terminar la primera vuelta fue rebasado por Lance Stroll. En la décima vuelta se ubicaba décimo cuarto antes de ir a pits por un juego de neumáticos duros. Una parada larga por parte de Racing Point dejó al mexicano en el lugar 17 al reingresar a la pista. En las siguientes vueltas buscó recuperarse, rescatando un décimo tercer lugar al finalizar el Gran Premio de Mónaco.


Resultados Gran Premio de Mónaco


Posición Piloto Equipo Distancia


1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari 2.602
3 Valtteri Bottas Mercedes 3.162
4 Max Verstappen Red Bull Racing 5.537
5 Pierre Gasly Red Bull Racing 9.946
6 Carlos Sainz Jr. McLaren 53.454
7 Daniil Kvyat Toro Rosso 54.574
8 Alex Albon Toro Rosso 55.200
9 Daniel Ricciardo Renault 1'00.894
10 Romain Grosjean Haas 1'01.034
11 Lando Norris McLaren 1'06.801
12 Kevin Magnussen Haas 1 Vuelta
13 Sergio Perez Racing Point 1 Vuelta
14 Nico Hulkenberg Renault 1 Vuelta
15 George Russell Williams 1 Vuelta
16 Lance Stroll Racing Point 1 Vuelta
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 Vuelta
18 Robert Kubica Williams 1 Vuelta
19 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 2 Vueltas

Abandonos


Charles Leclerc Ferrari

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes