Patricio O’Ward lució con vuelta rápida durante el INDYCAR Grand Prix

Fuente | Fotografía: Media Patricio O´Ward
Patricio O’Ward registró la vuelta rápida del INDYCAR Grand Prix ésta tarde, finalizando en lugar 19 bajo condiciones complicadas durante la quinta etapa 2019 del NTT IndyCar Series.
De inmediato O’Ward enfrentó imprevistos tras reportar un problema con el alternador, durante la segunda práctica forzando al equipo Carlin a encontrar una solución rápido, perdiendo la segunda mitad de la sesión. 
Tras vueltas perdidas en calificación, el piloto de 20 años no pudo avanzar a la segunda ronda de calificación, teniendo que arrancar en el lugar 19 de la parrilla. En el warm-up final previo a la carrera por la mañana, el alternador de nuevo falló para evitar al No. 31 Carlin Chevrolet salir del carril de pits.
Siendo un día más frio que lo normal con posibilidad de lluvia en el pronóstico del clima, puso el ambiente para el comienzo del INDYCAR Grand Prix sobre el circuito del Indianápolis Motor Speedway.
Presionando desde la salida, O’Ward se metió en la parte posterior del No. 27 provocando un contacto, siendo sancionado en un paso por pits o “drive-through penalty” por contacto evitable. La sanción envía a O’Ward al final del grupo, para armar un espacio y lograr la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 4 con un tiempo de 1:09.796.  

En la vuelta 11 es la primera bandera amarilla, la oportunidad para Carlin de cambiar su estrategia o plan de carrera, además de llamar a O’Ward al pit para llantas nuevas y recarga de combustible, esperando poder avanzar en posiciones.
Vueltas después, la segunda bandera amarilla para que Carlin haga recarga de combustible y cambiar llantas una vez más al No. 31 Carlin Chevrolet con el plan de carrera y lucir fuertes para la vuelta 25. Las estrategias de reabastecimiento del resto de competidores comienzan a caer en su lugar antes de la vuelta 30, con una llovizna sobre el circuito, pasando O’Ward al segundo lugar atrás del No. 2, la idea es correr de forma consistente mientras administra combustible.

Con vueltas rápidas consistentes en el segundo puesto, la estrategia sufre un revés cuando la lluvia se presenta sobre el trazo.
Decidiendo a qué llantas o neumáticos usar para el resto de la competencia, O’Ward finaliza con llantas para mojado en la última cuarta parte de carrera como el resto de competidores
Al auto de O’Ward lo regresan a la pista con neumáticos mojados para el último cuarto de la carrera junto con la mayoría del campo. La presión de los neumáticos se hizo evidente para el mexicano nativo y le hizo perder una inmensa cantidad de agarre y finalmente cayó de nuevo a la 19ª posición al cruzar la meta del INDYCAR Grand Prix.
Lo siguiente para O’Ward es la edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis en Mayo 26, 2019.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes