Pachuca espera al gran contingente de la Copa Notiauto

Fuente | Fotografía: Prensa Copa Notiauto
El Speed World, Gran Premio CGDV, cuarta fecha de la Copa Notiauto que se correrá en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo promete ser una de las citas más emocionantes que el campeonato tendrá este año.

El circuito es de corta dimensión pero demandante y muy divertido para los pilotos y el público aficionado. Su trazado tiene una longitud de 1,650 metros, una recta que ocupa un tercio de la misma y siete emocionantes curvas que van desde las rápidas, hasta las de 90 grados que hacen de esta pista algo sin igual en México.

Para los fans es un escenario agradable que permite la vista total de las acciones dentro de la pista. Los asistentes a la tribuna principal pueden ver la salida de pits hasta el final de la recta principal y las acciones en las curvas rápidas.

El contingente será de más de 150 autos y casi 200 pilotos que estarán en busca de la victoria al final de la jornada que se realizará los días 3 y 4 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en la agencia Ford Zapata Pachuca, se presentó el Gran Premio, donde se dieron cita los pilotos: Pamela Esquivel, Diego Rodríguez, Roberto Abarca y Fernando Guerrero, quienes coincidieron en que esta fecha será muy emociónate y llena de adrenalina.

En su turno Roberto Abarca, comentó: “En esta ocasión no estaré compitiendo debido a una sanción que recibí en la carrera pasada que me impide estar en la pista, la cual cumpliré, pero estoy aquí para apoyar a mi hijo Beto Abarca y mi intención es seguir sumando y apoyar a mi equipo y al resto de pilotos”.

Por su parte, Pamela Esquivel, dijo: “Correr en Pachuca es muy emocionante para mí, aquí fue el inició de mi carrera deportiva en el mundo motor y cada vez que vengo revivo esas emociones. Conozco muy bien la pista y he tenido la oportunidad de vivirla tanto en lo bueno como en lo malo, he tenido aquí dos accidentes muy fuertes pero también grandes satisfacciones. Ahora con el auto nuevo, el “Pitufo”, espero tener en esta fecha una buena actuación y tanto mi hermano José como yo estaremos dando una buena batalla, nuestro principal objetivo es el top 10 y estamos seguros de cumplirlo”.

Fernando Guerrero, dijo a su vez: “Estamos contentos de venir a Pachuca, es una pista que me gusta demasiado, está a mí parecer hecha a la antigua, aquí se nos han dado buenos resultados y siempre somos muy rápidos. Previo a la fecha estuvimos trabajando mucho en el auto, pinta para estar en las primeras posiciones, será una buena carrera que se disfrutará toda desde las gradas. Y es apta para la convivencia familiar, estamos también muy contentos ya que la Feria de Actopan nos apoya y eso nos motiva a dar mejores resultados con el auto número 86”.

En su participación, Diego Rodríguez, dijo: “Hemos realizado entrenamientos intensivos para corregir los detalles que no nos han dejado explotar nuestro potencial, tuvimos problemas en las fechas pasadas con el motor, aun así cerramos entre los primeros sitios, sin embargo, perdimos el primer lugar de los TC2000 y queremos recuperarlo en esta fecha. Pronosticamos que será muy competitiva con muchos pilotos experimentados, muy interesante y para mí en lo personal será un fin de semana complicado ya que además de correr en la Copa Notiauto, estaré en la carrera de NASCAR Peak que se corre en Chiapas, por lo que terminando la carrera el sábado volaré a mi otro compromiso”.

Finalmente, Edgar Morales, gerente general de Ford Zapata Pachuca, agradeció la presencia de la prensa y de los pilotos y reiteró su apoyo al deporte motor mexicano y a un evento como la cuarta fecha de la Copa Notiauto que se corre en Hidalgo. “Es importante que incentivemos el deporte motor en México, para nosotros es un aliciente que nos apasiona, ya que este es un deporte que cambia mentalidades”.

Y agregó: “Esperemos que se siga desarrollando el crecimiento del automovilismo en el estado, agradecemos muchos al gobierno de Hidalgo que apoya nuestra acciones a favor del deporte motor”.
Anunció también que en la pista estarán dos autos en apoyo al campeonato, el Pace Car será un Ford Mustang además de una Ford Explorer ST.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.