Lucas di Grassi se lleva el E-Prix de Berlín 2019 y se coloca segundo del campeonato - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Lucas di Grassi se lleva el E-Prix de Berlín 2019 y se coloca segundo del campeonato


  • Lucas di Grassi obtiene su décima victoria  en la carrera de casa para su equipo: Audi en el E-Prix de Berlín 2019y queda a solo 6 puntos de Vergne. 
  • António Félix da Costa suma un total de 82 puntos en la Clasificación General de Pilotos.
  • Sébastien Buemi consigue su 2" Super Pole del año.

25 de mayo 2019.- Las emociones se acrecientan con el final de la temporada más reñida en la lucha por el campeonato. Los pilotos cada vez se muestran más agresivos. Aún nada esta dicho, los puntos en juego están por obsequiarnos verdaderas batallas en pista con dos fechas a disputar.



Previo E-Prix de Berlín 2019



Para recordar, el Berlín E-Prix se disputó por primera vez en la temporada inaugural de serial (2014/15). Aquella primera edición se llevó acabo en un circuito temporal en el aeropuerto. Dicho circuito tenía una longitud de 2,469 km que contenía 17 vueltas.
Ese 23 de mayo la victoria llevaría el nombre del piloto de casa: Jerome d´Ambrossio (DRAGON RACING); Sébastien Buemi (RENAULT E.DAMS) y Loic Duval (DRAGON RACING) le acompañaban  al piloto en el podio 2" y 3" respectivamente, mientras que el coronado campeón de esa edición (Nelson Piquet Jr.), se quedaba deseando la victoria desde el cuarto puesto.
Debido a que se utilizaba para albergar a refugiados, para 2016 se creo un circuito urbano en el corazón de Berlín.


Super Pole



En un fin de semana que nos acerca cada vez más al final de temporada, fue el suizo de NISSAN E.DAMS el piloto en ponerle su nombre a la Super Pole en el E-Prix de Berlín 2019, hazaña con la que logra sumar la segunda en lo que va del año y la número 13 dentro de la ABB FORMULA E.

Con un crono de 1,07,295 el suizo logró asegurar su posición de privilegio, mientras que Stoffel, Vandoorne (HWA RACELAB), que lidero la clasificación, saldrá segundo acompañado del tercer mejor tiempo (Lucas di Grassi), algo que sin duda llenó de aliento a su equipo desde un inicio.

El infortunio de la Super Pole fue para el anterior ganador en Berlín y héroe de la carrera local, Daniel Abt, (Audi Sport Abt Schaeffler), que en teoría debía comenzar la carrera desde el séptimo puesto, pero que avanzaba una posición por la sanción de Sims largando 6". Así António Félix da Costa, de BMW i Andretti salía desde el 7" sitio, el campeón actual Jean Éric Vergne (DS Techeetah) en el octavo lugar, Jérome d'Ambrosio, de MAHINDRA RACING un lugar antes que su compañero de equipo, el alemán Pascal Wehrlein que cerraba el Top 10 de pilotos para dicha jornada.

Felipe Massa (VENTURI), tampoco apuntaba para un fin de semana victorioso, el ex F1 chocaba  en la salida de la curva 7que le enviaban hasta el puesto 19 en la grilla. El brasileño señaló  posterior a la clasificación que tuvo unos toques con el muro que no le permitieron subir más en la parrilla. Para recordar, Massa viene de subir al podio en Mónaco.


Desarrollo de Carrera

Lucas di Grassi se ha impuesto en el eE-Prix de Berlín 2019, logrando así su segunda victoria y la de Audi Sport en la temporada 2018/2019 de Fórmula E, siendo además en la prueba de casa para los de Ingolstadt. El piloto brasileño, líder durante casi toda la carrera, ha sido acompañado en los puestos de podio por el piloto de Nissan Sébastien Buemi como por Jean-Eric Vergne, que sale líder del campeonato además de darle valiosos puntos a DS Techeetah.

Con esta victoria Lucas di Grassi se coloca segundo del campeonato a tan solo 6 unidades del actual campeón y líder: Jean-Eric Vergne.

En una carrera que comenzaba con 15 grados de temperatura ambiente y 25 en el asfalto; Sébastien Buemi se mantenía a la cabeza de carrera durante las dos primeras vueltas en la salida, pero tuvo que hacer frente a un agresivo di Grassi que dejaba atrás a Vandoorne así como al resto de rivales. El brasileño de Audi lograba colocarse en primera posición en la tercera vuelta, comandando la carrera a partir de ese momento mientras Buemi veía como da Costa también pasaba a la ofensiva.

Vergne, líder del campeonato, lograba adelantar una posición transcurridos los primeros 15 minutos de carrera del E-Prix de Berlín 2019.


En la vuelta 24, Dirección de Carrera desplegó el Full Course Yellow debido a que el Jaguar de Lynn quedó parado en la penúltima curva del circuito. De esta forma, se frenó el énfasis de Vergne por alcanzar la tercera posición tras haber adelantado previamente a Stoffel Vandoorne.

Finalmente, Lucas di Grassi  logró su segunda victoria en esta temporada con el E-Prix de Berlín 2019, seguido de Sebastian Buemi y Vergne.




Resultados E-Prix de Berlín 2019

1. Lucas di Grassi   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
2. Sébastien Buemi   NISSAN E.DAMS
3. Jean Eric Vergne   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
4. António Félix da Costa    BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
5. Stoffel Vandoorne   HWA RACELAB
6. Daniel Abt   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
7. Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
8. Oliver Rowland   NISSAN E.DAMS
9. Sam Bird   ENVISION VIRGIN RACING
10. Pascal Wehrlein   MAHINDRA RACING
11. Edoardo Mortara   VENTURI FORMULA E TEAM
12. Mitch Evans   PANASONIC JAGUAR RACING
13. Robin Frijns   ENVISION VIRGIN RACING
14. Max Gunther   GEOX DRAGON
15. Felipe Massa   VENTURI FORMULA E TEAM
16. Gary Paffett   HWA RACELAB
17. Jerome d´Ambrosio   MAHINDRA RACING
18. Oliver Turvey   NIO FORMULA E TEAM
19. Tom Dillmann   NIO FORMULA E TEAM
20. José María López   GEOX DRAGON
0. André Lotterer   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
0. Alex Lynn   PANASONIC JAGUAR RACING


El certamen finalizará con dos carreras en Nueva York los días 13 y 14 de julio. Vergne contínúa como líder con  un total de 102 puntos, seguido de Lucas di Grassi con 96, André Lotterer 86 y António Félix da Costa con 82.


Redacción: Michelle Rivalcoba
Fotografía: ABB FIA FORMULA E / AUDI / 







  











Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes