Lewis Hamilton domina en España

Redacción: Virginia Guamán | Fotografía: FIA

Lewis Hamilton arrebató el triunfo del Gran Premio de España a Valtteri Bottas para acumular su tercera victoria de la temporada. Valtteri Bottas inició la carrera al frente, con Lewis Hamilton arrancando a su lado. El británico atacó al finlandés tan pronto como inició la carrera, al llegar a la primera curva, atacó por dentro y tomó el liderato. Mientras tanto, Sebastian Vettel también quería meterse en la pelea por los primeros lugares, pero frenó de más y bloqueó llantas, saliendo mal de la curva. Max Verstappen aprovechó el error del alemán para pasarlo en la tercera curva.

Debido a la bloqueada, Vettel reportaba que sus neumáticos estaban un poco dañados. Para la segunda vuelta, el alemán bloqueaba, situación que aprovechó Charles Leclerc para acercarse más a su compañero. En las siguientes vueltas, el monegasco se mantuvo cerca de Vettel, pero su ritmo no le alcanzaba para pasarlo. Leclerc comenzaba a tener más desgaste en sus llantas, por lo que Ferrari decidió pedirle a Vettel que lo dejara pasar.

Mientras tanto, Bottas se iba a acercando a Hamilton, ya para la vuelta 16, la distancia entre ellos era de 4 segundos. El británico tenía que cuidarse de Bottas, pero no podía aumentar mucho su ritmo, sus llantas comenzaban a mostrar algo de desgaste.

En la vuelta 20, Vettel, quien ya no podía más con sus neumáticos dañados, entró finalmente a pits. Fue una parada lenta por parte de Ferrari, el alemán reingresó sexto con el compuesto medio. Leclerc paró un par de vueltas después de él. Vettel poco a poco se fue acercando a su compañero, mientras que el monegasco no tenía un buen ritmo con el compuesto duro.

Con la mitad del Gran Premio de España cumplida, Hamilton se mantenía de líder con una ventaja de 8.7 segundos sobre su coequipero. Verstappen se mantenía tercero, y los Ferrari en cuarto y quinto. Vettel continuaba buscando pasar a su compañero, quien seguía sin poder mejorar su ritmo. Finalmente en la vuelta 36 Leclerc le daba paso a Vettel para tomar el cuarto lugar.

Las segundas paradas en pits se dieron a partir de la vuelta 40. Vettel fue por un nuevo juego de neumáticos nuevos. El alemán tuvo una mejor parada, pero salió detrás de Gasly. El francés no duró mucho tiempo delante del alemán. En la curva 10 perdía la posición. Por su parte, Leclerc se colocaba a 16 segundos por delante de su compañero, pero todavía faltaba que parara en pits por segunda vez. En la vuelta 44 del Gran Premio de España paraba Max Verstappen, regresó cuarto con el compuesto suave. El holandés se colocaba entre los Ferrari.

Dos vueltas después, Bottas iba a pits, mientras que Hamilton seguía en la punta, sufriendo cada vez más con el desgaste. El británico tuvo un poco de alivio cuando salió el auto de seguridad por un contacto entre Norris y Stroll. Lewis Hamilton y Charles Leclerc aprovechaban para servir sus paradas en pits. el de Mercedes se mantuvo como líder al regresar a la pista, con el compuesto suave.

El Gran Premio de España se reanudaba en la vuelta 53. Hamilton inmediatamente incrementó su velocidad y comenzó a separarse de los demás. Mientras tanto, Gasly rebasaba a Leclerc. Con 10 vueltas para terminar, Hamilton se mantenía a 3.4 segundos de Bottas. Verstappen, Vettel y Gasly completaban el top 5.

Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros como vencedor del Gran Premio de España al cumplirse la vuelta 66. Detrás de él llegaron Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

Sergio Pérez culminó décimo quinto luego de una complicada carrera. Arrancó el Gran Premio de España desde el décimo quinto lugar, avanzando dos posiciones en la primera vuelta. El mexicano del equipo SportPesa Racing Point se mantuvo en esa posición, buscando pasar a Daniel Ricciardo, sin lograrlo durante el resto de la carrera. En las últimas vueltas sería rebasado por Nico Hülkenberg y Kimi Raikkönen, finalizando décimo quinto.

Resultados Gran Premio de España

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes 4.074
3 Max Verstappen Red Bull 7.679
4 Sebastian Vettel Ferrari 9.167
5 Charles Leclerc Ferrari 13.361
6 Pierre Gasly Red Bull 19.576
7 Kevin Magnussen Haas 28.159
8 Carlos Sainz Jr. McLaren 32.342
9 Daniil Kvyat Toro Rosso 33.056
10 Romain Grosjean Haas 34.641
11 Alex Albon Toro Rosso 35.445
12 Daniel Ricciardo Renault 36.758
13 Nico Hulkenberg Renault 39.241
14 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 41.803
15 Sergio Perez Racing Point 46.877
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 47.691
17 George Russell Williams 1 vuelta
18 Robert Kubica Williams 1 vuelta

Abandonos

Lance Stroll Racing Point
Lando Norris McLaren

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes