Las calles del Principado, un gran reto para Checo Pérez

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
La sexta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2019 se corre en las calles del Principado de Mónaco, precisamente con el GP de Mónaco, donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza subió al podio con la máxima categoría en 2016, y va en busca de superar la fecha pasada corrida en Barcelona en la que él y su equipo se fueron en blanco.

Pérez fue tercero en Mónaco en el 2016 con Force India, logrando un sensacional podio que celebró como una verdadera victoria; pero Checo ya había saboreado la champaña del triunfo en este escenario con la GP2 Series en 2010, al ganar la primera carrera de dos con los colores del Barwa Addax Team.

Ahora sin embargo su realidad es otra, ya que debe de enfrentarse al desarrollo de las actualizaciones mecánicas del RP19 y conseguir sacar el máximo provecho de éstas para lograr el rendimiento del monoplaza, sobre todo en un trazado sinuoso como lo es el del circuito callejero de Mónaco.

Aunque, como señala Otmar Szafnauer, el director general del equipo: "Hace mucho tiempo aprendí a no hacer predicciones sobre Mónaco. Es diferente a cualquier otro circuito en el calendario y, en ese sentido, no sabes qué esperar hasta que te encuentres en pista y veas cómo está funcionando el auto. Queremos pelear por puntos el domingo y creo que tenemos todas las posibilidades de hacerlo. Como equipo, hemos obtenido resultados sólidos en Mónaco en años anteriores y sabemos lo importante que es reaccionar ante cualquier situación que surja y ser flexibles con la estrategia".

Como es costumbre, las acciones del GP de Mónaco arranque el jueves con las dos primeras prácticas libres, el viernes se descansa y se reanuda el sábado con la tercera práctica y la sesión calificada y ya el domingo se disputa el GP, que será 78 vueltas al circuito de 3.340 kilómetros de largo para lograr una distancia total de 260.520 kilómetros.

Por cierto, previamente Checo dedicó estas palabras a Niki Lauda, leyenda y tricampeón de la F1, quien fallecería este lunes 20 de mayo en Viena a la edad de 70 años: "Nunca voy a olvidar que una de las pocas veces que te quitaste la gorra fue conmigo. ¡Descansa en paz leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia".

Checo Pérez:

"Me encanta todo sobre Mónaco. Es muy diferente de cualquier otro fin de semana de carreras y disfruto cada momento. La ubicación es hermosa, con todos los yates en el puerto y siento la misma emoción cada vez que vuelvo allí. Es la carrera a la que todos quieren ir y es uno de esos eventos donde los fanáticos pueden acercarse a la acción. Creo que cualquiera que adore la Fórmula Uno debe ir a Mónaco y experimentar el ambiente durante la semana de la carrera.

"El circuito es mi favorito del año porque es difícil para los pilotos. Siempre me ha gustado conducir en circuitos callejeros y Mónaco es el mejor de todos. Cuando sales de boxes el jueves por la mañana por primera vez, no puedes creer lo angosta que se siente la pista. Realmente no hay lugar para errores y creo que eso es lo que necesita la Fórmula Uno. Si te equivocas en algunos circuitos, te sale con la suya, pero en Mónaco realmente pagas por ello. Es un desafío diferente y te prueba más que otros circuitos.

"La clave de Mónaco es construir tu confianza. Es importante tener un buen camino hacia la clasificación porque necesitas sentirte totalmente seguro en el auto cuando comienza la calificación. Siempre hay una gran evolución de la pista, por lo que también debes estar en el camino en el momento adecuado. Q1 siempre es una lotería porque hay muchos autos en la pista y no es fácil encontrar espacio para completar una vuelta limpia. Si podemos obtener una buena posición en la pista para el domingo, entonces creo que tenemos una buena oportunidad de ganar puntos".

Lance Stroll:

"Mónaco es siempre un gran fin de semana. Cuando se piensa en la Fórmula Uno, también se piensa en Mónaco, porque es un evento muy especial. Hay tanta historia y el bullicio en la ciudad crea un ambiente increíble. Tratamos que sea como cualquier otro fin de semana, pero todo es un poco diferente en Mónaco: los garajes, el horario, la logística.

"Como una experiencia de conducción, es uno de los mayores desafíos del año. No hay lugar para errores porque los muros están muy cerca. La pista mejora cada sesión y La pista mejora cada sesión y necesitas aumentar la velocidad hasta la calificación. Definitivamente, es la sesión de calificación más importante del año porque adelantar el domingo es muy difícil.

"Me siento muy optimista viendo hacia el frente a Mónaco. A pesar de que no conseguimos el resultado que queríamos en España, el trabajo que hicimos en todo el fin de semana y durante la prueba fue útil. Hemos aprendido mucho sobre el coche, sobre las nuevas actualizaciones, y dónde podemos encontrar rendimiento. Será interesante ver cómo nos desempeñamos en Mónaco porque es una pista única, pero me siento positivo acerca de las próximas carreras, porque creo que nos dará una oportunidad para mostrar nuestro verdadero potencial".

Horarios del GP de Mónaco

Tiempo del Centro de México

Circuito: Monte Carlo

Carrera: 78 vueltas / 260.520 km

Práctica libre 1, jueves 23 de mayo de 4:00 a 05:30

Práctica libre 2, jueves 23 mayo de 08:00 a 09:30

Práctica libre 3, sábado 25 de mayo de 05:00 a 06:00

Calificación Q1, sábado 25 de mayo de 08:00 a 08:18

Calificación Q2, sábado 25 de mayo de 08:25 a 08:40

Calificación Q3, sábado 25 de mayo de 08:48 a 09:00

GP Mónaco, domingo 26 de mayo de 08:10 a 10:10

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes