F1 llega a Europa; Checo, motivado por el impulso de Bakú

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Luego de un GP de Azerbaiyán donde el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lograra sumar con sus dos autos, ahora enfrenta el Gran Premio de España, quinta ronda del Mundial F1 2019, a donde tanto Checo Pérez como Lance Stroll van con el ánimo a tope buscando de nueva cuenta la zona de puntos.

Por supuesto, el GP español es la primera carrera del año en Europa y se convierte en todo un suceso, sobre todo porque es cuando la mayoría de los equipos llevan grandes actualizaciones y la escudería del mexicano no es la excepción, ya que va al trazado de Montmeló con una combinación de partes mecánicas y aerodinámicas nuevas para probar desde el viernes.

Otmar Szafnauer, Director Ejecutivo y Director de Equipo, dice respecto a este GP: "No espero grandes sorpresas este fin de semana, pero me gustaría que nos quedáramos al frente de la pelea del mediocampo y ganemos puntos una vez más".

El Gran Premio de España se corre en el Circuito de Cataluña, de 4.655 kilómetros de largo, y está pactado a 66 vueltas, para alcanzar una distancia total de 307.104 km.

Checo Pérez:

"El resultado en Bakú fue un gran impulso para nosotros. Fuimos competitivos todo el fin de semana y conseguimos que ambos autos puntuaran. Hemos anotado puntos en todas las carreras en lo que va del año y debemos mantener este impulso.

"Tengo muchas ganas de correr en Barcelona. Las carreras de principio de temporada son muy emocionantes, pero es bueno estar de vuelta en Europa preparándose para algunas de las carreras más tradicionales. Por supuesto, Barcelona es una pista en la que ya hemos realizado muchas pruebas y no creo que haya más secretos por descubrir en la pista.

"Incluso después de dos semanas de pruebas de invierno en Barcelona, encontrar la configuración adecuada para el fin de semana de carrera sigue siendo un desafío. Los datos que tenemos de las pruebas no son los más relevantes y las temperaturas serán muy diferentes. Completar un viernes limpio y ordenado es, por lo tanto, muy importante para obtener los datos de los neumáticos para la carrera. También es famoso por ser una pista en la que adelantar es extremadamente difícil, así que debes enfocarte en maximizar la calificación".

Lance Stroll:

"Baku fue una carrera divertida. Me complació volver a estar en los puntos y hasta ahora ha sido nuestro fin de semana más competitivo del año. El auto se sintió muy bien en la carrera y disfruté algunas buenas batallas.

"Cuando regresamos a Europa, siempre vemos una gran carrera de desarrollo que sube y baja en la parrilla. Tenemos algunas actualizaciones y será interesante ver cómo nos comparamos con los equipos que nos rodean este fin de semana. Han pasado algunos meses desde que estuvimos en Barcelona para las pruebas de invierno, así que es una buena oportunidad para ver cuánto hemos progresado con el auto, aunque las condiciones de la pista serán muy diferentes en mayo.

"Barcelona es una pista muy técnica. Tienes que encontrar tu ritmo porque muchas de las cuervas fluyen hacia la siguiente. Tienes que conseguir que el auto esté bien equilibrado en las curvas de alta velocidad para darte confianza en el primer par de sectores. Es una pista que todos conocemos bien de las pruebas y, por lo general, es una parrilla muy cerrada".

Horarios e información para el GP de España

Circuito: Catalunya
Longitud: 4,655 km
Carrera: 66 vueltas / 307.104 km.

Primera práctica libre viernes 10 de mayo de 04:00 a 05:30
Segunda práctica libre viernes 10 de mayo de 08:00 a 09:30
Tercera práctica libre sábado 11 de mayo de 05:00 a 06:00
Clasificación Q1 sábado 11 de mayo de 08:00 a 08:18
Clasificación Q2 sábado 11 de mayo de 08:25 a 08:40
Clasificación Q3 sábado 11 de mayo de 08:48 a 09:00
Carrera GP España domingo 12 de mayo de 08:10 a 10:10

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.