Diego Menchaca, listo para desafiar Brands Hatch

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Brands Hatch será sede de la primera contienda de Blancpain GT World Challenge Europe. Tendrá parrilla completa de 26 bólidos que brillarán en la famosa Paddock Hill Bend el próximo fin de semana (4/5 de mayo), donde el mexicano Diego Menchaca buscará seguir sumando puntos importantes en la categoría Silver Cup de Blancpain GT Series.

El desafío británico representa el comienzo de una nueva era para lo que antes era la Copa Sprint de la serie GT de Blancpain. Si bien se ha mantenido el exitoso programa en la pista, el campeonato ahora es parte del Global World Challenge de Blancpain GT, que lo alinea con series similares en formato sprint en Asia y América.

Aunque el concepto es nuevo, el evento que lanzará su calendario europeo viene con una historia significativa. Esta será la sexta vez que la serie compita en formato sprint en Brands Hatch desde su aparición inaugural en 2014, colocándola por delante de todos los demás circuitos del calendario.

El circuito presenta cambios de elevación y zonas de escurrimientos, lo que hace que su diseño de 3.9 kilómetros de longitud sea una verdadera prueba de valentía y habilidad. Independientemente de que, con una parrilla de 26 participantes listos para asaltar el evento, así como una importante acción de apoyo y entretenimiento fuera de la pista, está en perspectiva un fin de semana muy entretenido.

Por lo que representa la categoría Silver Cup, la parrilla será de siete autos (por supuesto en combinación con los de AM, Pro Am, Endurance Cup Am, Endurance Cup Pro y World Challenge), con cada equipo capaz de luchar por la victoria. El equipo AKKA ASP puede invocar al campeón reinante Nico Bastian, quien encabeza el auto # 89 junto a Thomas Neubauer, mientras que el ganador del título de Silver Cup 2017, Fabian Schiller, comparte el # 89 Mercedes-AMG con Timur Bogulavskiy.

Taylor Proto y Diego Menchaca completan el contingente de la Copa de Plata con su Lamborghini Racing # 555 FFF, tándem que por ahora ocupa el tercer lugar del campeonato con 15 unidades, luego de su tercer sitio alcanzado en Monza, al lado de su coequipero Michele Beretta, con un más que meritorio top-10 en la general.

El evento Brands Hatch se lleva a cabo en dos días llenos de acción, con la práctica y la calificación programadas para el sábado y las dos carreras se llevarán a cabo el domingo. Cada carrera de 60 minutos pagará los mismos puntos y contará con un cambio de piloto a mitad de carrera, la primera se pondrá en marcha a las 12:10 y la segunda a las 16:35 horas, tiempo local.

Diego Menchaca:

"Estoy muy emocionado por volver a Brands Hatch, una pista en la que no corro desde 2014, luego de competir ahí con la Fórmula 4 Británica y en la que obtuve buenos resultados. Esta será mi primera carrera en lo que es el Blancpain GT World Challenge y, a diferencia de la carrera en Monza, esta será de competencias solo de una hora, dividida con dos pilotos, y será más como de un campeonato Sprint, por lo cual la intensidad es mucho más.

"Será un fin de semana muy distinto, pero estoy ansioso de seguir aprendiendo en estas modalidades de carreras, y obviamente haremos nuestro mejor esfuerzo por lograr el mejor resultado posible, tanto en la Silver Cup como en el campeonato general, y ojalá podamos cosechar mucho de lo aprendido en Monza, ya que allá fue mi primera carrera en este tipo de autos y en esta categoría, creo que me servirá mucho, ya que Brands Hatch es una pista de la que he estado ausente por muchos años, sin embargo el conocimiento que tengo de ella creo que me va a servir, pues para muchos pilotos es nueva, de modo que estoy tranquilo y positivo. Agradezco a todos mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel e Infinitum por su gran apoyo, y espero que la gente en México nos siga apoyando".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes