Carrera impecable para Santiago Tovar

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
En un cierre por demás espectacular el piloto Santiago Tovar, del equipo Freightliner -Quaker State, se llevó el triunfo en la segunda competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, carrera que se llevó a cabo en el Súper Óvalo de Chiapas. El piloto ganador cruzó la línea de meta del Gran Premio AirBit Club por delante del resto de sus contrincantes una vez que salió triunfante de una cerrada batalla final en la últimas vueltas de la justa. Rubén García Jr., de la Escudería Canel´s - Seguros HDI, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego de remontar 24 posiciones. A Jorge Goeters, del conjunto Fedex – Infinitum, le correspondió cerrar el podio de triunfadores con un tercer lugar de alarido.

Michael Dorrbecker, quien terminó las acciones en el noveno sitio, prácticamente dominó  tres cuartas partes de la competencia. En tres diferentes ocasiones se colocó en la punta del contingente y todo parecía indicar que iba a ser él quien se llevara el codiciado trofeo de esta justa del sureste. No obstante, en la parte final perdió posiciones y dio lugar a que Rubén García Jr. y Santiago Tovar pasaran por delante de él iniciando, con ello, una cerrada disputa que puso los pelos de punta de los aficionados en el autódromo.

A tres vueltas de la bandera a cuadros Santiago Tovar se puso a la cabeza y, a partir de ese momento, demostró el porqué ya es uno de los pilotos consentidos de la afición no cediendo terreno alguno y, por ende, siendo el primero en cruzar la línea de meta. Rubén García Jr., el segundo lugar, anexo a su curriculum una carrera casi perfecta al remontar 24 sitios en el tiempo que duró la competencia.

“Ha sido una de las competencias más difíciles en las que he participado pero, a la vez, la más satisfactoria de toda mi carrera como piloto. Desde un principio se formaron grupos muy cerrados de competencia en los cuales todos queríamos adelantar posiciones. Fue complicado mantener el auto dentro de ellos pues un sinfín de obstáculos se presentaron dentro de esas disputas. Afortunadamente, logre mantener mi unidad y solventar todas aquellas trabas  que se fueron presentando metro a metro”, concluyó Santiago Tovar.

En las Mikel´s Trucks el piloto local, Juan Antonio Reyes fue quien emocionó a toda la afición al llevarse un triunfo de verdadero alarido. Marco Marín supo luchar palmo a palmo con sus contrincantes para cerrar en segundo lugar, mientras que Andrés Cerecedo dio la sorpresa para completar el top 3.

La siguiente carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentada por Telcel se llevará a cabo el próximo fin de semana del 18 y 19 de mayo en las instalaciones del autódromo de Guadalajara.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes