Benito Guerra comienza noveno el Rally de Portugal - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Benito Guerra comienza noveno el Rally de Portugal

Fuente: Prensa BGR | Fotografía: Roberto Saavedra
El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum inició en el noveno lugar en el primer día del Rally de Portugal 2019.

El actual líder del mundial WRC 2 ha tenido una jornada muy intensa en el Rally portugués, uno de los más demandantes de todo el calendario mundial con caminos que requieren de una mentalidad de acero para no romper el coche.

En este primer día, la tripulación mexicana se ha mantenido entre los primeros 10 lugares del WRC 2 y ahora está cerca de alcanzar al chileno Alberto Heller, quien se encuentra a menos de un segundo en la clasificación y el objetivo final será llegar hasta el top cinco al final de la competencia, sumando puntos que le permitan a Benito mantenerse en el liderato del campeonato mundial. “Estamos a menos de un segundo de Alberto Heller, la idea es ir por él en la mañana y por Henning Solberg que ahí lo tenemos cerca y la idea es avanzar dos posiciones en la mañana si es posible”, dijo.

“Por la tarde va a ser muy duro, será un poco de suerte  para tener el coche en el camino y sin pinchaduras, que no se rompan frenos, hay que ir con la cabeza fría pensando en sumar puntos, el objetivo es el top 5, sabemos que será una carrera muy dura y muy difícil pero estamos haciendo el trabajo correcto”, comentó Benito.

Este sábado se disputarán seis etapas especiales, comenzando en el tramo de Viera do Minho, que tiene una extensión de 20.53 kilómetros a las 2:38 de la mañana (Tiempo del Centro de México) y aunque en el papel son menos tramos los que se correrán será el día más largo y demandante para todas las tripulaciones que están en suelo lusitano.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes