Robin Frijns logra su primera victoria en Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
La quinta temporada de ABB FIA Formula E sigue haciendo historia, la octava fecha, el Paris E-Prix, tuvo como ganador a Robin Frijns. El holandés de Envision Virgin Racing no sólo logró su primera victoria en la categoría, también se convirtió en el octavo ganador en lo que va de la temporada.

La carrera inició bajo auto de seguridad por algunas zonas mojadas en el trazado, con Oliver Rowland arrancando primero, luego de que Pascal Wehrlein perdiera la posición de privilegio por tener una presión de llantas fuera del reglamento. Rowland no tuvo un buen arranque, chocó en la primeras vueltas. El inglés pudo recuperarse pero cayó varias posiciones. Sebastien Buemi tomó el liderato.

Buemi se mantuvo al frente pero venía presionado por Robin Frijns, quien arrancó tercero, y Felipe Massa, quien salió quinto. El holandés aprovechó la zona designada para el Modo Ataque para activarlo, y con ello, alcanzar al suizo y pasarlo. Buemi comenzaba a tener problemas, yendo cada vez más lento. Fue llamado a pits para arreglar problemas técnicos.

El Paris E-Prix tuvo ahora como líder a Frijns, con André Lotterer y Felipe Massa detrás de él. Las cosas se complicarían más cuando comenzó a llover, causando que varios pilotos se despistaran en las siguientes vueltas. El de Envision Virgin no se salvó de los problemas, tuvo un contacto con Buemi, quien iba ahora liderando la carrera. Frijns sólo perdió el alerón delantero, mientras que Buemi no sufrió daños.

La lluvia incrementó, obligando a que se ondearan las banderas amarillas por todo el trazado. Las condiciones fueron mejorando en las siguientes vueltas, ondeando de nuevo la bandera verde a falta de 23 minutos de carrera, pero no duró mucho. Tom Dillmann chocó con un muro, retirándose de la carrera. Luego, Sam Bird se fue de largo en la curva 3, reingresando a la pista unas posiciones atrás, mientras que Rowland chocaba con Alex Sims, dejando al británico fuera de la carrera. Esto ocasionó que de nueva cuenta saliera la bandera amarilla y entrara el auto de seguridad a la pista. Más adelante, durante la bandera amarilla, Edoardo Mortara chocaba con Alex Lynn en la curva 13, ambos quedaron fuera de competencia.

La carrera se reanudó con menos de dos minutos para la bandera a cuadros. Frijns se mantuvo al frente, defendiéndose de Lotterer. La bandera verde no duró nada, Jerome D’Ambrosio chocaba en la curva 3, obligando de nuevo a que salieran las banderas amarillas que duraron hasta el final de la carrera. Robin Frijns lograba su primera victoria, acompañado en el podio por André Lotterer y Daniel Abt. El top 10 lo completaron Lucas di Grassi, Maximilian Gunther, Jean-Eric Vergne, Antonio Félix da Costa, Gary Paffett, Felipe Massa y Pascal Wehrlein.

Resultados

1 Robin Frijns Envision Virgin Racing 47:50.510s
2 Andre Lotterer DS TECHEETAH 1.373s
3 Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler 3.175s
4 Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 3.666s
5 Maximilian Gunther GEOX DRAGON 5.456s
6 Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 6.694s
7 Antonio Felix da Costa BMW i Andretti Motorsport 7.238s
8 Gary Paffett HWA RACELAB 7.901s
9 Felipe Massa VENTURI Formula E Team 10.522s
10 Pascal Wehrlein MAHINDRA RACING 10.998s
11 Sam Bird Envision Virgin Racing 11.488s
12 Oliver Rowland Nissan e.dams 19.451s
13 Jose Maria Lopez GEOX DRAGON 24.023s
14 Oliver Turvey NIO Formula E Team 1:22.226s
15 Sebastien Buemi Nissan e.dams +1 vuelta
16 Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing +1 vuelta
17 Jerome D’Ambrosio MAHINDRA RACING +3 vueltas
 
Abandonos

Alex Lynn Panasonic Jaguar Racing
Edoardo Mortara VENTURI Formula E Team
Alexander Sims BMW i Andretti Motorsport
Stoffel Vandoorne HWA RACELAB
Tom Dillmann NIO Formula E Team

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.