Relegan sanciones a Daniel Suárez en Richmond

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez culminó decimoctavo esta noche en el óvalo del Richmond International Raceway, donde se realizó la novena fecha del calendario 2019 de NASCAR.

Pese a haber calificado en el noveno sitio, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una arrancada desde el lugar 33 de la parrilla de 37 autos, debido a que el auto 41 del Stewart-Haas Racing no pasó las inspecciones técnicas previas a la competencia de 400 vueltas.

En la primera etapa, pactada a 100 giros, el regio tuvo un buen arranque y comenzó a remontar posiciones importantes, pues para el final del segmento culminó décimo, siendo el mejor de los pilotos que fueron enviados a la parte trasera de la parrilla, remontando 33 puestos.

La segunda etapa fue sólida y se mantuvo firme dentro del top-10 hasta llegar sexto a la vuelta 200, que marcó el final de este período. Para la tercera etapa la suerte cambiaría para el mexicano, pues después de tomar el reinicio desde el sexto lugar fue cayendo en los tiempos y una parada en pits mientras había bandera verde en el trazado lo llevó a estar en el top-15.

Más tarde se vio afectado por una penalización por exceder el límite de velocidad al entrar al pit road en una de sus detenciones, reincorporándose a la justa en el lugar 22. Después recuperó terreno y cruzó la meta en el decimoctavo lugar.

La carrera de esta noche, denominada Toyota Owners 400, fue fluida y sin incidentes mayores, sólo tuvo cinco cambios de líder y presentó seis banderas de precaución. El vencedor fue Martin Truex Jr.

Con este resultado el piloto de Stewart-Haas Racing se mantiene en el decimosegundo puesto del campeonato de pilotos acumulando ya un total de 235 puntos, sumando 25 unidades tras completar esta fecha.

NASCAR y toda la gente involucrada en el serial tendrá un descanso de una semana para recargar energías y retomar actividades para celebrar la décima cita en Talladega, la cual se disputará el próximo ‪28 de abril‬.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.