Raúl Guzmán consigue dos quintos lugares en su destacado debut en la Formula Regional de Paul Ricard

Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán
El tapatío Raúl Guzmán quien integra el equipo italiano DR Formula by RP Motorsport, realizó hoy su esperado debut en la carrera inaugural de la nueva serie FIA Formula Regional F3 European Championship, en donde abrió de manera destacada su participación en la Race 1 luego de haber finalizado en la quinta posición, además de sumar sus primeros puntos de la temporada 2019.

La competencia que se disputó en la legendaria pista de Paul Ricard (escenario de carreras de Fórmula 1), estuvo bastante animada con mucha acción entre los competidores durante las 16 vueltas y a todo lo largo del circuito de 5,842 kilómetros. Raúl Guzmán quien se clasificó en 8° lugar, realizó una buena arrancada al superar a varios autos en los primeros giros, mientras que más adelante la carrera se centró especialmente sobre el duelo sostenido por Raúl Guzmán, David Schumacher (US Racing) además de Olli Cadwell (Prema Powerteam) que se vieron enfrascados en una intensa batalla por ganar la cuarta posición.

Guzmán conduciendo el monoplaza marcado con el número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/Toys/Safe, se ubicó finalmente en sexto lugar, pero al término de la competencia los oficiales de pista determinaron penalizar a David Schumacher por haber bloqueado y cortado la trayectoria de la pista. Raúl Guzmán consiguió ubicarse también en la quinta posición en la Race 2, haciendo una buena actuación desde el momento de la salida, supo esquivar el incidente de la arrancada en la que se protagonizaron los despistes de Isac Blomqvist y de Konsta Lappalainen que regresaron posteriormente a la competencia. Por otra parte, Guzmán tuvo nuevamente la oportunidad de ir ascendiendo varias posiciones y de estar continuamente intercambiando de lugares con su rival David Schumacher. Raúl Guzmán consiguió 20 puntos logrados en ambas competencias, ubicándose hasta el momento en la quinta posición del campeonato.

Raúl Guzmán

“Logramos ganar unas posiciones en las dos carreras donde terminamos en P5 en la carrera 1 y 2. Teníamos deficiencia en el motor, pero al parecer lo podemos resolver para la última carrera de mañana, esperamos poder ir más hacia adelante y seguir consistentes en sumar puntos para el campeonato”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes