Prueba Pietro en Baréin con el Haas F1 Team antes de lo previsto

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Hubo doble sorpresa al comenzar el test de Fórmula Uno en Baréin: llovió en el desierto y Pietro Fittipaldi fue llamado para probar el auto del Haas F1 Team.

El piloto de Escudería Telmex Telcel completó 20 vueltas al Circuito Internacional de Baréin este martes, pese a que inicialmente se había anunciado que lo haría hasta el miércoles.

Pietro ya había pasado por una situación parecida en las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​cuando también se subió al auto un día antes de lo previsto en el VF-19 de Haas.

"Fue muy bueno pilotar aquí (en Barein). Las condiciones del trazado eran un poco húmedas, pero eso me permitió acelerar mientras la pista se estaba secando, que fue bueno para mí prepararme para el miércoles. Básicamente aprovechamos algunos neumáticos usados", explicó el brasileño.

"Conseguí hacer algunos tramos más largos y me sentí muy cómodo con el coche, estoy muy ansioso de pilotar el coche nuevamente el miércoles", dijo Pietro, que fue campeón de la World Series en 2017 justo en Baréin.

En 15 ediciones del Gran de Premio Bahrein nunca hubo una carrera ni siquiera con lluvia. Por eso, los equipos de la F1 no tenían neumáticos para pista mojada en las pruebas de esa semana en Sakhir.

"Realmente fue una situación que a todo el mundo sorprendió, pero puedo decir que aproveché bien estas 20 vueltas en el coche de Haas. Estoy en Baréin desde el jueves y he acompañado todo el trabajo del equipo en el Gran Premio. He escuchado las conversaciones de radio y también participo en la reunión con el equipo para entender todo sobre las características del coche, oyendo también la retroalimentación de Romain (Grosjean) y de Kevin (Magnussen), son días especiales que estoy viviendo por aquí ", concluyó Pietro, que es nieto Emerson Fittipaldi.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.