Lewis Hamilton domina la carrera número mil de Formula Uno en China

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA
Lewis Hamilton se quedó con el triunfo del Gran Premio de China, una victoria muy especial para el británico ya que se celebró el milésimo Gran Premio de la historia de Formula Uno.

Hamilton tomó la punta en la arrancada, partiendo segundo. El británico aprovechó que Valtteri Bottas, quien logró la posición de privilegio, tocó la línea de salida y sus llantas patinaron. Detrás de ellos, Charles Leclerc, quien partió cuarto, arrebataba a Sebastian Vettel el tercer puesto. Max Verstappen defendió su quinto sitio ante su compañero Pierre Gasly. Más atrás, Sergio Pérez tenía una extraordinaria arrancada, pasando de décimo segundo a octavo.

En la parte media de la parrilla, Daniil Kvyat frenaba demasiado tarde, chocando a arlos Sainz por la parte de atrás, y luego a Lando Norris. Los tres pudieron continuar, aunque con algunos daños. El ruso recibió una penalización.

Durante la séptima vuelta, Vettel pudo acercarse un poco a Leclerc, cuando el monegasco bloqueaba sus llantas en la horquilla. Un par de vueltas más adelante marchaba lento, por lo que le pidieron que aumentara su ritmo o permitirían que Vettel lo pasara. Para la vuelta once, Ferrari ordena a Leclerc que deje pasar a su compañero, tomando el alemán el tercer lugar.

Mientras tanto, Hamilton iba aumentando su distancia ante Bottas, siendo cuatro segundos más rápido que él. Mientras Bottas buscaba acercarse más a su compañero, estaba siendo presionado por Vettel. Pero en la vuelta 14, el alemán comete un error cuando bloquea el la curva 14, perdiendo la ventaja que tenía sobre su compañero, quien se acercó más a él.

Con las paradas en pits comenzando en las siguientes vueltas, Max Verstappen entró a cambiar de neumáticos, calzando ahora los duros cerca del final de la décimo séptima vuelta. Ferrari también mandó a pits a Sebastian Vettel al iniciar la décimo octava vuelta, colocándole el compuesto duro. El alemán reingresó por delante del holandés.

Con neumáticos en una mejor temperatura, Verstappen se dispuso a intentar pasar a Vettel durante las siguientes vueltas. En la vuelta 20, el holandés pasó a Vettel en la curva 14, pero el alemán se defendió y recuperó su posición cuando el de Red Bull  bloqueó sus neumáticos, saliéndose un poco de la pista.

Para la vuelta 34, Verstappen fue a servir su segunda parada en pits, regresando a la pista con el compuesto medio. Vettel también fue a pits por el mismo compuesto. Mientras tanto, Valtteri Bottas fue acercándose a Lewis Hamilton, pero sus neumáticos estaban gastándose, por lo que ingresó a pits en la vuelta 35 para colocarse el mismo compuesto que Verstappen. Regresó tercero por detrás de Leclerc. El finlandés se dispuso a atacar al monegasco, quien todavía no había parado por segunda vez. Charles Leclerc defendió su segundo lugar, pero, con los neumáticos ma´s gastados, no pudo defenderse por mucho tiempo, siendo rebasado por el de Mercedes. Lewis Hamilton también paró, justo antes que su compañero. El británico mantuvo el liderato al regresar a la pista.

Leclerc comenzó a ir lento, sus neumáticos estaban desgastándose. Tenía ya muy cerca a su compañero, quien decidió no arriesgarse y esperar a que parara. El monegasco fue llamado a pits, cambiando al compuesto medio. Reingresó quinto por detrás de Verstappen.

Mientras tanto, Sergio Pérez buscaba acercarse a Daniel Ricciardo en busca del séptimo lugar. El mexicano a su vez estaba defendiéndose de Kimi Raikkönen, quien se encontraba cerca. para al vuelta 48, el finlandés activó el DRS, con lo que se acercó más al mexicano. El piloto de SportPesa Racing Point defendió su octavo lugar, pese a que tenía llantas más desgastadas que el de Alfa Romeo.

Con seis vueltas para el final, Leclerc se acercó mucho más a Verstappen, pero un par de vueltas más adelante reportó problemas con su caja de cambios. Sin mucho por hacer y con la carrera en sus últimas vueltas, el de Ferrari no pudo defenderse del de Red Bull, cayendo a quinto.

Luego de 56 vueltas, Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros del Gran Premio de China, logrando su victoria número 75. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio. Max Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Kimi Raikkönen y Alex Albon cerraron los diez primeros lugares. Alex Albon quedó como el mejor piloto al haber arrancado desde la línea de los pits luego de no haber calificado por haber chocado en la tercera práctica, al décimo lugar.

En el Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton se colocar primero con 68 puntos, seguido por Valtteri Bottas con 62, Max Verstappen con 39, Sebastian Vettel con 37 y Charles Leclerc con 36 para cerrar los cinco primeros. Sergio Pérez se coloca décimo segundo con 5 unidades.

Mercedes se mantiene al frente en el Campeonato de Constructores con 130 unidades, mientras que Ferrari es segundo con 73. Red Bull Racing es tercero con 52.

La siguiente fecha será el Gran Premio de Baku, del 26 al 28 de Abril.

Resultados Gran Premio de China 2019

1 Lewis Hamilton Mercedes 56 -
2 Valtteri Bottas Mercedes 56 6,552
3 Sebastian Vettel Ferrari 56 13,744
4 Max Verstappen Red Bull 56 27,627
5 Charles Leclerc Ferrari 56 31,276
6 Pierre Gasly Red Bull 56 1:29,307
7 Daniel Ricciardo Renault 55 1 vuelta
8 Sergio Pérez Racing Point 55 1 vuelta
9 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 55 1 vuelta
10 Alex Albon Toro Rosso 55 1 vuelta
11 Romain Grosjean Haas 55 1 vuelta
12 Lance Stroll Racing Point 55 1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas 55 1 vuelta
14 Carlos Sainz Jr. McLaren 55 1 vuelta
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 55 1 vuelta
16 George Russell Williams 54 2 vueltas
17 Robert Kubica Williams 54 2 vueltas
18 Lando Norris McLaren 50

Abandonos

Daniil Kvyat Toro Rosso 41
Nico Hulkenberg Renault 16

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.